JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

dsc_0208

En el marco del programa de Responsabilidad Social, el Hospital Infantil Los Ángeles en alianza con la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto (EMPOPASTO) adelanta la Campaña Educativa de Higiene de Manos que busca intensificar la promoción del correcto lavado de manos para evitar las infecciones y salvar vidas.

imgempopasto3Es así como en el reverso del más reciente recibo de pago de EMPOPASTO se da a conocer la técnica correcta de lavado de manos como lo establece la Organización Mundial de la Salud, la cual consiste en cubrir de manera efectiva toda la superficie de las manos que puedan estar contaminadas con bacterias. Esta técnica destaca la importancia de la fricción y la remoción de partículas y agentes microbianos presentes en las palmas, dorsos, dedos, yemas y uñas desarrollando la acción de higienes de manos de acuerdo a los pasos recomendados utilizando siempre agua y jabón o gel antibacterial como otra alternativa.

imgempopasto2

Como institución reconocida en dos oportunidades con el Galardón Nacional Hospital Seguro, el Hospital Infantil Los Ángeles ha desarrollado un importante trabajo para incrementar la adherencia al protocolo de higiene de manos por parte del personal asistencial, administrativo, pacientes y sus familias.

Llegando a las instituciones educativas

dsc_0217 imgempopasto4Dentro de la línea proyección a la comunidad del programa de Responsabilidad Social del Hospital Infantil Los Ángeles, la estrategia está encaminada a sensibilizar a la comunidad nariñense en alianza con la Alcaldía de Pasto, a través de las secretarías de Salud y Educación y el programa de Enfermería de la Universidad Mariana.

En este sentido, se desarrolla el proyecto Geohelmintiasis, consistente en la administración de desparasitantes a los niños de los grados 4º y 5º de diferentes instituciones educativas de Pasto como El Carmen y Puerres del barrio Lorenzo y otros sectores de la comuna 4; así mismo se hizo presencia en las sedes Club de Leones, Santa Matilde y Hermógenes Zarama del Colegio Artemio Mendoza de la comuna 10, atendiendo a un promedio de 500 niños y adolescentes.

Para alcanzar una mayor efectividad del proyecto, se realizan actividades educativas que buscan  generar conciencia sobre los beneficios de adquirir hábitos de vida saludables, poniendo en práctica la higiene de manos como la principal estrategia para interrumpir la transmisión de infecciones por virus o bacterias y así minimizar las enfermedades prevalentes en la infancia. De esta manera, los niños se convierten en multiplicadores de buenos hábitos en su núcleo familiar para que sus padres y hermanos también se apropien de estas prácticas saludables. 

imgempopasto1

dsc_0292

dsc_0372

Traducir página »