cludicEl programa de Educación en Valores Humanos nace en el Hospital Infantil Los Ángeles como una respuesta a las necesidades psicosociales y educativas de los pacientes, convirtiéndose ésta en una oportunidad única para explorar en el espíritu del ser y potencializar sus fortalezas y estrategias de afrontamiento para sobrellevar un desequilibrio tal como la enfermedad, situación que desencadena impactos no solo para los niños sino para su familia y su entorno.

Lo anterior se logra a partir del aprovechamiento de los recursos de la planta física del hospital, donde se construyó el Centro Lúdico, cuya dotación se obtuvo con la gestión y colaboración de la Fundación PREMA y diferentes benefactores que se unieron a esta loable causa.

El proyecto Centro Lúdico de Educación en Valores Humanos del Hospital Infantil los Ángeles fortalece y aporta a la atención integral de los pacientes, al objetivo transversal de Humanización en la atención y a la construcción de ciudadanía y paz.

Cuenta con la participación de estudiantes de servicio social del Liceo de la Universidad de Nariño que desarrollan su práctica artística desde el clown hospitalario. La terapia de la risa busca ambientar a través del juego y el buen humor, el bienestar de los pacientes y una mejora en su calidad de vida durante la estancia hospitalaria tratando al niño como niño y no como adulto pequeño.

Durante todo el año, se realizan actividades lúdicas que permiten conmemorar fechas especiales como: el día del niño con cáncer, el día del niño, la Jornada Cardioinfantil, la semana de la lactancia materna, Halloween, Novena de Navidad y otras actividades que son apoyadas por grupos de voluntarios como el Club Rotaract, el Clown hospitalario, las Damas Voluntarias HILA, la Liga de Usuarios y la Policía Comunitaria, entre otros benefactores.