tedyñab1Proporcionarles una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes con labio fisurado, paladar hendido y con malformaciones en manos y pies es el propósito del Programa de Atención Quirúrgica y Rehabilitación Integral TEDY SONRISAS  implementado en el Hospital Infantil Los Ángeles, en alianza estratégica con la Fundación Operación Sonrisa Colombia.

Para lograrlo el Hospital Infantil Los Ángeles pone a disposición de la comunidad del Suroccidente colombiano toda su infraestructura y talento humano que se articula con los cirujanos plásticos, anestesiólogos y personal médico experto en dichas patologías de la Fundación Operación Sonrisa.

En el año 2012 fueron valoradas 68 personas procedentes de diferentes municipios de Nariño, Cauca y Putumayo. La expectativa es volver el programa sostenible en el tiempo gracias a la vinculación de la Facultad de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia y el Centro de Habilitación del Niño (Cehani), instituciones con las cuales se promueve la  transferencia de conocimientos para hacer el seguimiento a los pacientes intervenidos y favorecer a su rehabilitación.