aulahospCon el apoyo de la Fundación Telefónica el Hospital Infantil Los Ángeles tiene a disposición de los pacientes el Aula Hospitalaria con el propósito de servir de puente entre el colegio y los niños, pues uno de sus principales temores de las niñas y niños hospitalizados en edad escolar, es la pérdida del año lectivo.

La Ley de Infancia y Adolescencia establece que los niños tienen derecho a continuar el proceso educativo mientras están hospitalizados, por eso el Hospital Infantil Los Ángeles como garante y protector de los derechos de la infancia brinda la logística que permite la restitución de su derecho a la educación.

El proyecto incluye la formación de docentes en uso de tecnologías de información como estrategia educativa de la Fundación Telefónica, para el aprovechamiento del conocimiento por parte de los niños. Adicionalmente la condición de salud, que requiere un conocimiento y manejo especial, es otro de los aspectos incluidos en la preparación de los docentes que asumen el reto de asegurar la formación académica en condiciones excepcionales. Los créditos académicos de los niños y niñas son avalados por la Secretaría de Educación de manera que el proceso  intrahospitalario facilita su continuidad y formalidad en un espacio adecuado denominado Aula Hospitalaria.

Mediante convenio con la Alcaldía de Pasto, la Secretaria Municipal de Educación designó a la Licenciada en Informática Amanda Cortés como docente para fortalecer el programa. Cuidar y acompañar a una persona enferma supone hablar de principios éticos, deberes profesionales, valores y virtudes, actitudes humanas, compromiso solidario por los más débiles, pero fundamentalmente implica hablar de una dimensión que es la que da sentido al contenido de toda ética: el amor.