docenciaservEl Hospital Infantil Los Ángeles, fundación sin ánimo de lucro, genera espacios de docencia e investigación en beneficio de la población infantil y complementa la formación de profesionales médicos y de otras áreas de la salud, al ser considerado por las Instituciones de Educación Superior, como campo de prácticas formativas.

Su relación docente asistencial se inicia en el 2002 con el Instituto Nacional de Educación y Capacitación (INEC) y la Universidad Mariana. Posteriormente se vinculan otras universidades en diferentes programas de la salud, haciendo especial énfasis en el desarrollo de actividades de articulación con los servicios, a fin de brindarle al estudiante la posibilidad de poder vivir su experiencia enriquecida de conocimientos científicos y académicos fuera del ámbito universitario, contribuyendo a su formación como un escucha atento, un observador cuidadoso, un comunicador sensible que interprete y comprenda las necesidades y expectativas de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Con esa alianza estratégica entre la institución educativa y el Hospital, pretendemos en conjunto identificar las competencias que deben desarrollar y las actitudes que deben adoptar los estudiantes en formación para hacer frente a la complejidad extrema y a la rápida evolución de la salud. El Hospital Infantil los Ángeles, actualmente tiene convenios docente asistenciales con reconocidas universidades regionales y del país tales como:

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN CON LA QUE SE TIENE EL CONVENIOPROGRAMA ACADÉMICO
UNIVERSIDAD MARIANAEnfermería
Auxiliar de enfermería
Fisioterapia
Terapia Ocupacional

 

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Medicina
Auxiliar de enfermería
Psicología
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA Medicina
Enfermería
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN Medicina
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Medicina
UNIVERSIDAD LIBRE DE CALI Medicina Postgrado
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA Instrumentación quirúrgica
INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN (INEC) Auxiliar de enfermería