JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

slider4“El departamento de Nariño ha sido capaz de hacer cosas que creíamos imposibles en el campo de la salud y la evidencia está en el Hospital Infantil Los Ángeles que es un orgullo para nosotros los nariñenses. Siento un cariño especial por esta institución que se entrega con amor a la población infantil más vulnerable y que sufre, proporcionándole soluciones integrales, no solamente para su salud sino para su inserción dentro del ámbito social. Tal es el caso del Programa de Pedagogía Hospitalaria que busca continuar con la educación de los niños y niñas que padecen cáncer debido a sus estancias hospitalarias prolongadas”, con este mensaje la Viceministra de Salud y Protección Social  Carmen Eugenia Dávila Guerrero culminó su visita al departamento de Nariño luego de asistir a la Tercera Mesa de Aclaración de Cuentas y Gestión de Pago del Sector Salud, organizada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Viceministra 2 (Large)La funcionaria del Gobierno Nacional hizo presencia en esta  institución de salud pediátrica en compañía del delegado de la Superintendencia Nacional de Salud Camilo Alejandro Posada López, de la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño Elizabeth Trujillo de Cisneros y del Subdirector de Calidad y Aseguramiento de IDSN Javier Andrés Ruano González, quienes acompañaron la Mesa de Aclaración de Cuentas y Gestión de Pago en el marco de la Convocatoria de Audiencias Públicas realizada por la Comisión Séptima del Senado de la República con el fin de llegar a acuerdos de pago de las deudas de las EPS tanto del régimen subsidiado como del régimen contributivo, para mejorar la liquidez de los hospitales y clínicas de la red pública y privada. Dichas deudas suman $212 mil millones de pesos, de los cuales 1.200 millones son deudas de la EPS Caprecom con el Hospital Infantil Los Ángeles.

“Me siento muy honrada de recibir una visita tan especial como la de la Viceministra Carmen Eugenia Dávila, quien siempre ha tenido las puertas abiertas para nosotros en el Ministerio de Salud y Protección Social. Es una amiga del Hospital muy comprometida en ayudarnos a gestionar cartera con las EPS. Gracias por su amistad y solidaridad con quienes cuidamos el tesoro más preciado de la sociedad: los niños, con quienes nos maravillamos día a día gracias a su inocencia y ternura, pero con quienes también sufrimos mucho por el maltrato del cual son objeto y por las enfermedades que los aquejan.  Es muy triste tener que reportar más de  59 casos  de intento de suicidio atendidos este año en población de entre 12 y 14 años y más de 50 casos de leucemia linfoide aguda”, manifestó la Gerente General del HILA Doris Sarasty Rodríguez.

Viceministra 3Con motivo de la visita de la Viceministra de Salud y Protección Social al  Hospital Infantil Los Ángeles, la Gerencia General le hizo un reconocimiento especial por su exaltación al Viceministerio que se  constituye en un orgullo para la comunidad nariñense. Además, le hizo entrega del “Ángel Guardián”, símbolo del Hospital, por su irrestricto apoyo a la labor social de la institución comprometida con la infancia del Suroccidente colombiano.

El “Ángel Guardián” fue entregado igualmente a la Directora del IDSN Elizabeth Trujillo de Cisneros y al Subdirector de Calidad y Aseguramiento del IDSN Javier Andrés Ruano González.

Traducir página »