JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

12507177_715425875260689_3924066315082035724_nUn caluroso saludo de Año Nuevo y éxitos en los nuevos emprendimientos dejó al personal del Hospital Infantil Los Ángeles       la Viceministra de Salud y Protección Social Carmen Eugenia Dávila Guerrero, quien por segundo año consecutivo visitó nuestra institución durante su permanencia en Pasto mientras disfrutaba de su período de vacaciones.

Visita al Servicio de Oncohematología

Visita al Servicio de Oncohematología

“Cada vez que vengo a Pasto bien sea por trabajo o por vacaciones, no puedo dejar de venir a este querido Hospital que cada vez está mejor, que cada vez tiene mayores desarrollos institucionales y mejores proyecciones para el futuro. Me siento complacida de visitarlos una vez más y de admirar todos los resultados y avances logrados, gracias al equipo de trabajo liderado por la Dra. Doris Sarasty tan comprometido, tan humano y que entrega calidad de servicio en condiciones dignas a sus pacientes sin distinción de estrato, ni del régimen de atención (contributivo o subsidiado) al cual pertenezcan”, expresó la Viceministra Carmen Eugenia Dávila.

La visita de la profesional nariñense reviste de especial importancia porque es una persona comprometida con la causa de los hospitales. Siendo una amiga de nuestra casa de salud pediátrica nos ha acompañado y apoyado irrestrictamente en la consecución del pago de cartera hospitalaria. Sus gestiones a nivel nacional y su apoyo para implementar medidas y seguimiento a las políticas del Gobierno que ha permitido recuperación de cartera y mejorar liquidez lograron agilizar el pago de las grandes deudas que algunas EPS han tenido con el Hospital Infantil. Su compromiso con nuestra causa, el conocimiento y admiración que ha desarrollado por esta, nuestra obra social, han permitido que los dineros fluyan con más facilidad.

Visita al Centro Lúdico de Formación en Valores Humanos

Visita al Centro Lúdico de Formación en Valores Humanos

“Estamos en un proceso de recuperación financiera del sector salud para lo cual el Gobierno Nacional ha adoptado múltiples medidas con el fin de solventar la crisis de liquidez que viven varias instituciones hospitalarias del país, en particular a raíz de la liquidación de dos EPS. Hemos tomado las decisiones y las medidas pertinentes para atenuar estos momentos difíciles y esperamos que en el 2016 la situación de los hospitales se normalice y la liquidez de recursos tenga un mejor comportamiento”.

“Entre los mecanismos adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social para ayudar a solventar la crisis del sector salud está la decisión de liquidar las EPS Caprecom y Saludcoop, además de establecer una línea de crédito blando de tasa compensada a través de Findeter para que las EPS cancelen los pasivos con las instituciones prestadoras de servicios de salud y para que las IPS puedan acceder a capital de trabajo y así normalizar los momentos difíciles. Adicionalmente se hizo una compra de cartera excepcional del orden de los 230 mil millones de pesos que ayudó a inyectar recursos importantes entre los meses de septiembre y diciembre del año 2015 y se habilitaron algunos recursos por 450 mil millones con el propósito de que las Cajas de Compensación Familiar paguen sus deudas a los prestadores de salud. En total se inyectaron en los 3 últimos meses del año 2015, cerca de un billón de pesos para el pago de las deudas hospitalarias”, explicó la Viceministra Dávila Guerrero.

Traducir página »