JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

«Vine vestido como el héroe IRON MAN, pero lo que acá me encuentro es que hay unos héroes impresionantes haciendo una tarea silenciosa la cual es salvar la vida de lo más importante que tenemos: nuestros niños. Dejo mi corazón aquí en el Hospital Infantil de Pasto, me voy conmovido y muy comprometido con su magnífica tarea para seguir sumando a esta hermosa obra social». Con estas palabras, el Viceministro de Tecnologías de la Información (TIC) Daniel Quintero García se despidió de los niños y niñas del Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto a quienes visitó con el propósito de realizar una donación de tablets para aportar a su proceso educativo a través de la tecnología.

La Gerente General del Hospital Infantil los Ángeles, médica Doris Sarasty Rodríguez, agradeció la iniciativa del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, su compromiso permanente de gestionar desde la Administración Municipal diferentes acciones que apoyan la atención integral de los niños y niñas hospitalizados.

“Me pareció gratificante ver a un joven genuinamente sensible ante la enfermedad de los niños, especialmente de quienes padecen cáncer; es algo muy significativo para las personas que vivimos en el día a día, el sufrimiento y dolor de los niños. La educación hospitalaria es un aspecto que trabajamos desde el Hospital Infantil Los Ángeles con mucho entusiasmo y buscamos mejorar cada vez más para que, además de atender a los niños en su enfermedad, ellos reciban un tratamiento integral durante su proceso de atención por medio de la educación”, expresó la Gerente General Doris Sarasty Rodríguez.

El Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Los Ángeles es referente a nivel nacional y la segunda experiencia con mayores fortalezas junto con Bogotá. Fue elegida para prueba piloto por el Ministerio de Educación Nacional dentro del programa “Retos para Gigantes, Transitando por el Saber”. Esta estrategia se articula con la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Educación Municipal, que asignó dos docentes de forma permanente las cuales son  parte de la Institución Educativa Antonio Nariño.

Desde el año 2013, el Aula Hospitalaria ha permitido darle continuidad educativa a los pacientes con cáncer infantil; sin embargo, se busca ampliar el proceso a todo el hospital y para ello se necesita de la tecnología de la información y de la comunicación mediante software y tablets especializados.

“Queremos que el programa de Educación Hospitalaria llegue a todos los niños hospitalizados y en este sentido, fue interesante ver cómo el Viceministro de Tecnologías de la Información (TIC) planteó la posibilidad de convertir a nuestra institución pediátrica en el primer hospital-colegio para que reciba recursos directamente del Ministerio de Educación Nacional como institución educativa, para lo cual nos va a conectar con la Dirección de TIC Salud”, explicó la Dra. Doris Sarasty.

El Viceministro de Tecnologías de la Información (TIC) Daniel Quintero recibió de los niños hospitalizados el Ángel Guardián, símbolo que se entrega de manera especial a las personas e instituciones benefactoras que han contribuido con el desarrollo del Hospital Infantil Los Ángeles.

Traducir página »