JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
IMG-20160807-WA0000

Aparecen de izquierda a derecha. La Asesora de Calidad del Hospital infantil Los Ángeles Dra. Carlina Domínguez Tello, la Directora de Calidad de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) Paola Ortiz Pérez, el Director de Programa del Mortalidad y Seguridad del Paciente del Hospital de la Florida y Director del Programa de Medicina interna de la Universidad Central de la Florida (EE.UU), Dr. Víctor Herrera Olaya, la Dra. Sandra Flórez y la Dra. Elida Vergara.

Con la participación de destacados conferencistas, el Hospital Universidad del Norte convocó al 5º Seminario de Seguridad del Paciente, evento que se realizó el pasado 5 de agosto en el Hotel Movich Buró 51 de la ciudad de Barranquilla, dirigido a a gerentes de entidades hospitalarias, clínicas, EPS, aseguradoras, directores médicos, directivos administrativos, auditores, profesionales de la medicina, enfermería, fisioterapia y todas las áreas relacionadas con la salud.

El Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto participó con la ponencia: “Elementos Estructurales para la Seguridad del Paciente” la cual estuvo a cargo de la Asesora de Calidad, odontóloga Carlina Domínguez Tello, en representación de la Gerente General Dra. Doris Sarasty Rodríguez y de todo el Talento Humano de la institución pediátrica, quien compartió escenario con reconocidos expertos nacionales e internacionales en materia de calidad y seguridad en salud tales cómo el médico Director de Programa del Mortalidad y Seguridad del Paciente del Hospital de la Florida y Co-director del Programa de Medicina Interna de la Universidad Central de la Florida (EE.UU), Víctor Herrera Olaya;  el médico Magister en Salud Pública y Consultor en Sistemas de Calidad en Salud, Javier López Agudelo; la odontóloga Master en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, Paola Ortiz Pérez y la médica Master en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, médica Olga Patricia Arias Jiménez, entre otros profesionales.

congresoslider2

El prestigio y reconocimiento alcanzado por el Hospital Infantil Los Ángeles ha permitido que permanentemente sea postulado a presentarse en diferentes escenarios científicos y académicos a nivel nacional e internacional. En el ámbito de su conferencia la Dra. Carlina Domínguez destacó como elementos estructurales: el liderazgo de ejemplo de la Gerencia General y la gestión del Talento Humano, como los principales pilares que han permitido una verdadera transformación cultural que ha conducido a lograr los objetivos orientados a minimizar y mitigar los potenciales riegos en materia de Seguridad del Paciente.  

La ponente y líder del Calidad del Hospital Infantil Los Ángeles, Dra. Carlina Domínguez Tello, es odontóloga Especialista en Cirugía y Gerencia de Calidad de las universidades Javeriana y El Bosque respectivamente. Certificada en Práctica Internacional de Mejoramiento de Calidad – Joint Commission. Docente externa del programa de Seguridad y Acreditación de ICONTEC  y evaluadora certificada de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC). Certificada como asistente al programa de Gerencia Estratégica de la Calidad de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU).

Otros temas contemplados en la agenda del 5º Seminario de Seguridad del Paciente fueron: la comunicación para la seguridad del paciente, el uso seguro de la tecnología, seguridad del paciente y legislación, paciente trazador, las tecnologías de la información y la comunicación para la seguridad del paciente y el top 10 de la seguridad del paciente. 

Traducir página »