JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
De izquierda a derecha aparecen: Por el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta la dermatóloga Dra. Raquel Erazo Bravo, la Enfermera Jefe Magdalena Díaz Forero y la coordinadora de Calidad Dra. María Juliana Araujo Oñate. Por el Hospital Infantil Los Ángeles la Asesora de Calidad Dra. Carlina Domínguez Tello y la Gerente General Dra. Doris Sarasty Rodríguez.

De izquierda a derecha aparecen: Por el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta la dermatóloga Dra. Raquel Erazo Bravo, la Enfermera Jefe Magdalena Díaz Forero y la coordinadora de Calidad Dra. María Juliana Araujo Oñate. Por el Hospital Infantil Los Ángeles la Asesora de Calidad Dra. Carlina Domínguez Tello y la Gerente General Dra. Doris Sarasty Rodríguez.

Los programas Hospital Seguro y Humanización del Hospital Infantil Los Ángeles fueron los temas objeto de referenciación comparativa por parte del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta de la ciudad de Bogotá.

La delegación estuvo compuesta por la coordinadora de Calidad María Juliana Araujo Oñate, la coordinadora del área de Hospitalización Cirugía y Consulta Externa Magdalena Díaz Forero y la asesora en Seguridad del Paciente, dermatóloga nariñense Raquel Erazo Bravo.

Recorrido por el área de Gestión Documental.

Recorrido por el área de Gestión Documental.

“Fue interesante evidenciar cómo un trabajo continuo y de largo plazo permite alcanzar logros importantes en programas estratégicos como Hospital Seguro y Humanización. Si bien nuestra institución tiene una trayectoria de más de 80 años, consideramos que siempre hay algo nuevo que aprender de otras organizaciones hermanas. En el caso del Hospital Infantil Los Ángeles nos llevamos una gran riqueza y muchas enseñanzas que nos permitieron comprobar que sí es posible hacer las cosas bien por medio del liderazgo con ejemplo de la Gerencia General basado en principios y valores”, expresó la Coordinadora de Calidad del Hospital Federico Lleras Bacterióloga María Juliana Araujo quien lleva vinculada 22 años a la organización”.

El Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta es una Empresa Social del Estado creada en 1934 como un Laboratorio de Investigaciones en Lepra bajo el mandato del entonces Presidente Alfonso López Pumarejo. En 1956 el Gobierno Nacional creó el Instituto de Investigaciones y Estudios Especiales sobre Dermatología con el propósito de adelantar estudios e investigaciones sobre control de la Lepra y otras enfermedades de la piel y entrenar al personal técnico necesario para llevar a cabo campañas especializadas sobre esta clase de enfermedades.

La institución fue Acreditada en Salud por ICONTEC en el año 2008 con los estándares ambulatorios y en el 2014 obtuvo el reconocimiento de Hospital Universitario por parte de la Comisión Intersectorial de Salud y Educación , gracias a su trayectoria en tres aspectos: asistencia, docencia e investigación.

Alcanzar la designación como Hospital Universitario implica estar habilitado y Acreditado en Salud; tener convenios de prácticas formativas de docentes con instituciones de educación superior que cuenten con programas de salud acreditados; diseñar procesos de prácticas formativas, docencia e investigación y contar con la vinculación de docentes que garanticen idoneidad y calidad científica, académica e investigativa.

 

Visita al Centro Lúdico de Educación en Valores Humanos

Visita al Centro Lúdico de Educación en Valores Humanos

El Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta hace parte de las cinco instituciones reconocidas como universitarias entre las cuales se destacan la Fundación Cardiovascular de Colombia, el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, la Fundación Santafé de Bogotá y el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt de Bogotá.

 

“Teniendo en cuenta que el Hospital Infantil Los Ángeles contempla en su visión convertirse en Hospital Universitario, el Hospital Federico Lleras Acosta es un sitio que siempre hemos querido referenciar, por eso iniciamos hoy un proceso de aprendizaje que nos permitirá darle una mirada a sus mejores prácticas. Además es una institución que llevo en el corazón porque cuando estudié Medicina en la Universidad Javeriana hice mi pasantía en él y allí aprendí todo lo relacionado con enfermedades de la piel. Es un centro altamente especializado y reconocido en Dermatología en Colombia”, expresó la Gerente General del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez.

TESTIMONIO DRA. RAQUEL ERAZO BRAVO

Asesora Hospital Seguro

Hospital Federico Lleras Acosta

“Soy una hija del Hospital Infantil Los Ángeles porque en él realicé mi año de internado en el año 2004 cuando estaba terminando mis estudios de Medicina, por lo tanto, soy testigo de la transformación gestada en beneficio de la población más pobre y vulnerable. Evidencié las grandes dificultades que se vivían en aquella época cuando muchos niños no se podían salvar al no contar con las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal. Hoy me enorgullece referenciar una organización que obtuvo el Galardón Nacional Hospital Seguro de parte de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, galardón que es una de las grandes metas que esperamos alcanzar”.

TESTIMONIO MAGDALENA DÍAZ FORERO

Enfermera Jefe

Hospital Federico Lleras Acosta

“Es evidente el proceso de transformación cultural vivido en el Hospital Infantil Los Ángeles que les ha permitido alcanzar objetivos en grande y una atención integral a los pacientes. Me impactó conocer el Centro Lúdico de Educación en Valores y sus experiencias exitosas con los niños y sus familias que hoy son historias de vida. Me voy feliz, llena de conocimiento y con muchas ideas para implementar en nuestro hospital que centra sus esfuerzos en la atención dermatológica”.

visitaref3

Recorrido por el área de Laboratorio Clínico.

 

Traducir página »