JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

La Diócesis de Pasto dará apertura a la Fundación Universitaria Católica del Sur, un sueño educativo del nivel superior, que busca atender la falta de oportunidades de acceso a la universidad por parte de los jóvenes de Nariño.

El acto especial se realizará este jueves 27 de abril en el Club Colombia, a las 6 PM, con la presencia de la Viceministra de Salud y Protección Social Carmen Eugenia Dávila Guerrero, el Gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, delegados del Ministerio de Educación Nacional e invitados especiales.

“En Nariño solamente un 10 por ciento de la población que egresa de los colegios puede acceder a la educación superior, por eso estamos comprometidos en la formación de los jóvenes para que ellos asuman en el futuro el liderazgo de las riendas de un país que transita por caminos de paz y esperanza”, expresó Monseñor Enrique Prado Bolaños.

La Fundación Universitaria Católica del Sur fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional el 23 de septiembre del 2015 mediante Resolución 15596 y espera iniciar labores el segundo semestre del año 2017 con un programa profesional del área de la Administración y la Salud. El propósito es ampliar su oferta académica en diferentes disciplinas del ámbito educativo y de la salud en los niveles técnico, tecnológico, profesional y de educación continuada.

Como rector de la institución universitaria fue designado el Padre Jaime Alberto Cabrera Arcos y la sede universitaria estará ubicada en las instalaciones del Seminario Mayor en Torobajo (Pasto).

La Fundación Universitaria Católica del Sur cuenta con dos importantes aliados: el Hospital Infantil Los Ángeles y el Hospital San Pedro, los cuales serán los escenarios de práctica con docentes de amplia experiencia y competencias necesarias para brindar una especial formación académica.

Traducir página »