En el pabellón 18 de Corferias destinado a Hospitales y Clínicas de la VI Feria Internacional de la Salud Meditech, el Hospital Infantil Los Ángeles hizo presencia con un stand para la promoción de sus servicios entre los visitantes nacionales e internacionales compartiendo espacio con la Fundación Santafé, el Hospital Universitario San Ignacio, la Clínica Shaio, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Partenón, entre otras reconocidas instituciones de salud.

A la feria asistieron más de 10.000 visitantes profesionales quienes, además de conocer los programas y servicios de los hospitales presentes, tuvieron la oportunidad de analizar y conocer cómo ha evolucionado la industria del sector salud. Se mostraron los principales aprendizajes y lecciones del ámbito global, innovaciones, nuevas tecnologías y desafíos para el futuro. Se contó con una completa muestra comercial de productos y servicios y una zona experiencial donde los visitantes interactuaron con los equipos y la tecnología que mostraron los expositores de Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia, México, Rusia, Taiwan, Turquía y Uruguay.

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), afirmó que la primera versión del evento se desarrolló en 2008 y hoy finaliza la sexta versión, la cual fue todo un éxito. “Esta feria no fue como la de hace años. En esta ocasión tuvimos más experiencias, nuevos expositores internacionales, celebramos el retorno de grandes empresas que nos acompañaron y de otras que se mantuvieron y sostuvieron su fidelidad y confianza”.

Meditech 2018 tuvo por primera vez el Centro Especializado en Alta Tecnología Hospitalaria, CEATH, que congregó salas de diagnóstico, cirugía y recuperación donde se pusieron a disposición equipos tecnológicos de alta calidad para mejorar la atención de pacientes el país.