JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Liga de Usuarios del Hospital Infantil los Ángeles

por | Jul 22, 2016 | Sala de prensa, SliderNoticias | 0 Comentarios

liganoticia

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ PERTENECER A UNA ALIANZA, LIGA O ASOCIACIÓN DE USUARIOS?

IMG_7905 retocada y recortada (Small)Los procesos de participación social se encuentran establecidos en la Constitución Política de Colombia y hacen parte de los mecanismos para que los ciudadanos puedan intervenir en la inspección, vigilancia y control de sus Derechos y Deberes.

En Salud, las personas naturales y jurídicas pueden participar a nivel ciudadano, comunitario, social e institucional. Todas las instituciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud, deben garantizar la participación ciudadana, comunitaria y social en todos los ámbitos que corresponda, conforme a las disposiciones legales aplicables.

La Alianza, Liga o Asociación de Usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario, representándolos ante las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y ante las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del orden público, mixto o privado.

IMG_7938 (Small)

Entre otras, las alianzas de usuarios cumplirán las siguientes funciones:

  • Asesorar a los usuarios en su derecho a la libre elección de EPS, IPS y Profesionales adscritos a la EPS.
  • Conocer de los usuarios sus inquietudes y comunicarlas a la EPS o IPS para el planteamiento de mejoras en la calidad de los servicios y la atención a los usuarios.
  • Informar a las instancias que corresponda, la insatisfacción de los usuarios en relación con la calidad en la prestación de los servicios.
  • Atender las quejas que presenten los usuarios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.
  • Proponer medidas que mejoren la oportunidad, la calidad técnica y humana de los servicios de salud, preservar por su menor costo y vigilar su cumplimiento.
  • Ejercer veedurías ante las instituciones del sector.
  • Participar en los Comités de Ética hospitalaria y de Participación Comunitaria de la institución.

Usted, puede ser parte de nuestra Liga de Usuarios. Participe.

TU DERECHO ES MI DEBER, TU DEBER ES MI DERECHO

 

Convocatoria Aprendices Sena

Convocatoria Aprendices Sena

El Hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de Pasto, requiere Aprendices Sena en etapa lectiva o práctica de las siguientes formaciones: Técnico/ Tecnólogo en Procesos Administrativos en SaludTécnico/ Tecnólogo en Gestión Documental o afinesTécnico/ Tecnólogo en...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *