JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

El Servicio Farmacéutico del Hospital Infantil Los Ángeles fue recertificado en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Con la recertificación en Buenas Prácticas de Elaboración, el hospital quedó nuevamente autorizado para continuar los procesos de adecuación, ajuste y mezcla de medicamentos, nutriciones parenterales y preparaciones magistrales que se administran a los pacientes.

Con la visita de los profesionales Laurentino Rincón como auditor líder e Yvonne Aydee Cuadra como auditora de apoyo, se ratificó el concepto técnico para los siguientes procesos: adecuación y ajuste de concentraciones de dosis de medicamentos no oncológicos y oncológicos, preparación de nutriciones parenterales, reempaque de medicamentos sólidos, reenvase de medicamentos líquidos y sólidos y preparaciones magistrales (soluciones y suspensiones).

“Agradecemos toda la disposición del talento humano para el desarrollo de la auditoría que evidenció su trabajo en equipo con cariño, responsabilidad, ética y profesionalismo”, manifestó el auditor líder Laurentino Rincón.

Este importante logro involucró igualmente el cumplimiento en los procesos del Recurso Humano, Seguridad y Salud en el trabajo, Dotación, Saneamiento e Higiene, Infraestructura Física, Sistema de Información de Medicamentos, Almacenamiento, Sistema de Gestión de Calidad y Distribución, Embalaje y Transporte y Documentación entre otros aspectos.

Para la gerente general del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez, “este es un logro significativo teniendo en cuenta que el hospital es pionero en el departamento en la implementación de este tipo de servicios de salud, pero especialmente por el compromiso adquirido por la institución, de convertirse en una Unidad de Atención Integral de Cáncer Infantil. Es importante para nosotros que el medicamento dispensado y administrado a nuestros pacientes sea entregado en las mejores condiciones de calidad, teniendo en cuenta que somos una entidad defensora y abanderada de los derechos de la infancia. Las recertificaciones por parte del INVIMA en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) en el Servicio Farmacéutico y Buenas Prácticas de Manufactura en Gases Medicinales (BPM) ratifican nuestro compromiso con los procesos altamente confiables”. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) es una entidad pública del orden nacional, de carácter científico y tecnológico, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social. Protege y promueve la salud de la población mediante la gestión del riesgo asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.

Traducir página »