JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

Con la presentación de caso “Hiperplasia estromal pseudoangiomatosa nodular de mama en pediatría, reporte de 3 casos” el Hospital Infantil Los Ángeles participó en la I Conferencia de Las Américas, que se realizó del 3 al 5 de mayo en el Hotel Riu Plaza de ciudad de Panamá.

La investigación fue realizada por la pediatra Diana Vanessa Suarez Ayala y el cirujano pediatra Carlos Eduardo Villamil Giraldo, quien hizo la presentación del poster en el evento internacional.

Se resalta que este trabajo fue seleccionado entre 77 investigaciones que se postularon en tres categorías: 1. Ensayos clínicos, estudios agregativos y estudios observacionales, 2. Estudios cualitativos y Reporte de Casos y 3. Área temática especial: Educación en la formación del recurso humano en Pediatría, siendo una de las cinco finalistas en la categoría número No. 2. 


 

Hiperplasia estromal pseudoangiomatosa: reporte de 3 casos 

La hiperplasia estromal pseudoangiomatosa (HEPA) del seno es una rara proliferación mesenquimal benigna compuesta por miofibroblastos y debe su nombre a la característica de formar hendiduras que imitan vasos sanguíneos. Aparece más frecuentemente asociada a otras patologías mamarias, pero en raras ocasiones se manifiesta como una masa palpable de rápido crecimiento, evento en el cual se le denomina Hiperplasia Estromal Pseudoangiomatosa Tumoral (HEPAT).

Se presentaron tres casos con aparición de masas mamarias de rápido crecimiento en pacientes a quienes se realizó el diagnóstico de HEPAT, un caso clínico en el Hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de Pasto y dos en el Hospital de La Misericordia de Bogotá, institución que apoyó el trabajo de investigación a través de sus áreas de patología y cirugía pediátrica.

 

 

 

I Conferencia de Las Américas: CARE in Pediatrics

La I Conferencia de Las Américas es un evento científico organizado por eXemedis en alianza con el Boston Children’s Hospital que reunió a 743 pediatras con el fin de fortalecer el desarrollo profesional permanente y la educación médica continua en la región.

Es una novedosa convocatoria para los pediatras que ofreció una experiencia académica de calidad, en el que los mejores especialistas del Boston Children’s Hospital, recientemente elegido como el mejor hospital de niños de Estados Unidos con 10 subespecialidades clasificadas en el top, actualizaron y capacitaron a los asistentes sobre las condiciones más frecuentes que afectan la población de niños y adolescentes en el continente.

La I Conferencia de Las Américas hace parte de un programa marco integral llamado CARE In Pediatrics, nombre que es el resultado de un acrónimo y una novedosa propuesta que resume Controversias/Coincidencias, Acuerdos y Recomendaciones en la palabra CARE (cuidado, en español), vocablo especialmente significativo pues hace referencia a la razón fundamental del ejercicio pediátrico y a la orientación de la propuesta pedagógica del programa.

Traducir página »