JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

San Juan de Pasto, Mayo 30 de 2018 (COMUNICACIONES) El Hospital Infantil Los Ángeles asistió a la vigésimo quinta Feria HOSPITALAR, evento considerado el más influyente de las Américas y reconocido a nivel internacional como el escenario de lanzamiento de las más importantes novedades del sector, donde se presentan avances en diferentes frentes de las especialidades médicas y la administración en salud. Se realizó del 21 al 25 de mayo de 2018 en el Expo Center Norte de São Paulo (Brasil).

Como vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas y gerente general del Hospital Infantil Los Ángeles, asistió la Dra. Doris Sarasty Rodríguez quien fue invitada por la Asociación Brasileña de Fabricantes de Dispositivos Médicos (ABIMO) con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión (Apex-Brasil) en el marco del programa Brazilian Health Devices Week 2018.

“Como gerente del primer hospital exclusivamente pediátrico Acreditado en Salud de Colombia donde la calidad es nuestro compromiso, estoy maravillada con los productos que ofrecen las empresas latinoamericanas como Fanem, que fabrica y distribuye equipos como la gama de incubadoras para las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal. Conocer cómo se realiza la fabricación de un equipo biomédico con calidad, es un aspecto que nos beneficia como institución hospitalaria pediátrica, además nos acerca a nuestros proveedores al permitirnos conocer sus procesos de fabricación, sus valores y principios de una empresa familiar con muchos años de tradición. Fue impresionante ver a más de 300 empresas brasileras produciendo esta tecnología”, expresó la Dra. Doris Sarasty.

En los últimos años, el Hospital Infantil Los Ángeles ha realizado una importante inversión en la adquisición de tecnología adecuada y necesaria de acuerdo con su nivel de atención y complejidad, la cual es utilizada para el servicio y defensa de la vida y con el compromiso de prevenir y minimizar el impacto ambiental que genera el uso de tecnología y equipamiento biomédico.

El evento de soluciones, productos, servicios, tecnología, innovaciones y equipos para el sector salud congregó a más de 90 mil visitantes profesionales de 70 países como Afganistán, Albania , Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, Holanda, Uruguay, Paraguay, Alemania, México, Italia, Canadá, Japón, entre otros.

La Feria HOSPITALAR es el punto de encuentro para los distribuidores y proveedores de equipos hospitalarios, tecnología médica, equipos de laboratorio, emergencias y transporte, ortopedia y fisioterapia, medicamentos y farmacia hospitalaria, informática y comunicaciones, proyectos, instalaciones y construcciones, hotelería y mobiliario, uniformes, lavandería, alimentación y cocina, quirófanos, bienes de consumo médico, enfermería y monitoreo, recuperación traumatológica y postoperatoria, home health care y literatura médica especializada.

Asistieron médicos, profesionales de la enfermería, gerentes, directores y administradores de hospitales, clínicas y laboratorios, fabricantes de productos hospitalarios, distribuidores, representantes, estudiantes, secretarías de salud y demás representantes de organismos públicos y privados del sector salud.