JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

El Hospital Infantil Los Ángeles fue seleccionado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) para presentar su experiencia exitosa “Cómo impactar la resistencia bacteriana a través de un programa de Uso Racional de Antibióticos en la UCI Pediátrica del HILA”, la cual será expuesta por la intensivista pediatra, Liliana Mazzillo Vega, durante el V Foro de Soluciones Exitosas en Innovación en Salud a realizarse los días 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Medellín.

La conferencia será presentada junto con otras experiencias importantes de prestigiosas instituciones de salud del país. Las diferentes temáticas que hacen parte de la agenda fueron seleccionadas por jurados externos a través de un proceso de selección técnico y riguroso.     

Para la Familia Hospitalaria es motivo de satisfacción y orgullo contar una médica especialista comprometida en impulsar un proyecto de impacto como éste, encaminado a vigilar la adecuada utilización de los antibióticos con el fin de disminuir la posibilidad de adquirir una infección multiresistente asociada a la atención en salud.

En la versión 2015 del Foro realizado en Cali, el Hospital Infantil Los Ángeles participó con las experiencia exitosas: “Transformación cultural como fundamento de la Humanización, Dignidad, Integralidad y Ética; palabras sagradas en la prestación de los servicios de salud” a cargo de la Asesora de Gestión Calidad Carlina Domínguez Tello, en representación de la Gerente General Doris Sarasty Rodríguez y con la temática “Impacto en el Control de Infecciones: medición de la adherencia en cada uno de los cinco momentos de la higiene de manos”, presentada por la Subgerente de Hospitalización Nancy Muñoz Chamorro y la Intensivista Pediatra Liliana Mazzillo Vega.

El Foro de Soluciones Exitosas en Innovación en Salud es un espacio de referenciación creado hace ocho años por la ACHC en el que se exaltan las buenas prácticas de las instituciones afiliadas. Este es un evento que ha permitido a líderes de hospitales y clínicas, conocer los logros de otras instituciones y mostrar los propios.

Traducir página »