JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

El Hospital Infantil Los Ángeles hará presencia en la VI FERIA INTERNACIONAL DE LA SALUD MEDITECH y en el XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE HOSPITALES Y CLÍNICAS ACHC que se realizarán del 3 al 6 de julio  en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS en la ciudad de Bogotá.

En el pabellón 18 de Corferias destinado a Hospitales y Clínicas, el hospital tendrá un stand para la promoción de sus servicios entre los visitantes nacionales e internacionales compartiendo espacio con la Fundación Santafé, el Hospital Universitario San Ignacio, la Clínica Shaio, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Partenón, entre otras reconocidas instituciones de salud.

Meditech es la segunda feria más importante del sector salud en Latinoamérica y reúne cada dos años a más de 200 expositores, 10 mil visitantes, 10 mil compradores profesionales y 250 visitantes internacionales, en un área aproximada de 5.200 metros cuadrados de exhibición.

“En la feria mostraremos los principales aprendizajes y lecciones del ámbito global, innovaciones, nuevas tecnologías y desafíos para el futuro. Contaremos con una completa muestra comercial de productos y servicios y una zona experiencial donde los visitantes podrán interactuar con los equipos y la tecnología que traen los expositores de todo el mundo”, explicó el director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Juan Carlos Giraldo Valencia.

Durante la feria Meditech se desarrollará el XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en el auditorio principal de Corferias y será un espacio académico idóneo para dialogar y conocer los cambios y prioridades del sector de la salud, así como el futuro de la gestión hospitalaria en el mundo, la calidad, prestación de servicios en redes, el uso de tecnologías de la información y los datos para fortalecer los servicios de salud y agregación de valor a la atención en salud, entre otros temas de interés.

Encabezan el grupo de asistentes por parte del Hospital Infantil Los Ángeles, la gerente general y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Doris Sarasty Rodríguez, el presidente de la Junta Directiva, Orlando Vásquez Bastidas y demás miembros de la Junta Directiva; adicionalmente se contará con la presencia de  gerentes, directores, miembros de juntas directivas, representantes legales, jefes de procesos administrativos y asistenciales de entidades hospitalarias y responsables de tomar decisiones del sector salud de Colombia y América Latina.

El congreso presentará una variada agenda con temáticas en torno a cómo agregarle valor al proceso de atención sanitaria; las experiencias mundiales en la conformación de redes de atención; nuevas formas de relacionamiento entre prestadores y aseguradores y pagos por modelos de valor compartido; Blockchain aplicado al cuidado de la salud, desafíos y oportunidades; el uso del Big Data y la inteligencia artificial para fortalecer la atención en salud; cómo participa el sector salud en el postconflicto y liderazgo empresarial con impacto económico y social, entre otros temas de interés para el sector salud colombiano.

El Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas se ha consolidado como el evento más importante del sector salud en la región y cuenta con la asistencia de más de 800 participantes gracias a su reconocimiento, alto nivel de los conferencistas y grado de satisfacción de sus asistentes.

Galardón Nacional Hospital Seguro

En el marco del XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas (ACHC) se realizará la entrega de la quinta versión del GALARDÓN NACIONAL HOSPITAL SEGURO, el cual reconoce públicamente a los hospitales y clínicas que alcancen los mayores logros en el mejoramiento de la seguridad del paciente, prevención, detección oportuna y corrección de eventos o accidentes que beneficien la situación de salud de los pacientes. Fomenta la búsqueda de niveles de excelencia que puedan utilizarse a futuro como referentes de mejores prácticas en materia de seguridad.

El Hospital Infantil Los Ángeles, ganador del premio en dos oportunidades, recibió la visita del mantenimiento del Galardón Hospital Seguro. En esta oportunidad se postuló un grupo de 18 hospitales y clínicas del país, 16 de alta y 2 de mediana complejidad, y se espera la calificación final el próximo jueves 5 de julio para entrar nuevamente a ser parte del selecto grupo de ganadores de este importante reconocimiento, teniendo en cuenta los ingentes esfuerzos desplegados en favor de la seguridad del paciente.

 

Traducir página »