JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Por segunda ocasión, el Hospital Infantil Los Ángeles participa en el concurso ICPIC CLIP AWARD sobre HIGIENE DE MANOS que tiene lugar  cada dos años organizado por la Conferencia Internacional para la Prevención y Control de Infecciones en Ginebra (Suiza). 

En la versión 2017 de este concurso internacional, el Hospital Infantil Los Ángeles ganó el primer puesto y recibió el reconocimiento sobre el trabajo realizado en la institución para promover la práctica de la higiene de manos mejorando cada vez más la adherencia a cada uno de los cinco momentos de la atención hospitalaria.

Para la convocatoria de este año, el hospital preparó un nuevo video en el cual se explica la importancia de practicar la higiene de manos en cada uno de los 5 momentos según la Organización Mundial de la Salud. El trabajo audiovisual fue aceptado y se encuentra publicado en la página Web www.icpic.com donde participa con instituciones de salud de Vietnam, Líbano, Arabia Saudita y Alemania.

Al igual que en la versión 2017, se necesita una votación masiva para ganar; solamente se requiere abrir en el  correo electrónico el enlace: https://icpic-clip-award.com/en/. Porque cada voto cuenta, solicitamos su apoyo registrando su  correo una vez por día hasta el próximo 9 de septiembre fecha de cierre de  la votación. El video que obtenga mayor cantidad de votos será el ganador, igualmente se premiarán el segundo y el tercer lugar. 

La Conferencia promueve concursos encaminados a buscar la excelencia e innovación en torno a la higiene de manos en hospitales a nivel mundial. Por medio del concurso ICPIC CLIP AWARD se busca premiar la creatividad y la originalidad de los mejores video-clips que promuevan el control de infecciones  y la seguridad del paciente. 

Al finalizar la 5ª Conferencia que se realizará del 10 al 13 de septiembre en Ginebra (Suiza), se realizará la premiación de los video-clips, se proyectarán  los videos ganadores y se entregarán los certificados correspondientes. Los videos permanecen en la página web de ICPIC para ser consultados por el público en general

Uno de los jurados será el profesor Didier Robert Pittet, director del programa de Control de Infecciones  del Hospital Universitario de Geneva en Suiza y líder mundial de la campaña “ Clean Care is Safer Care” de la Organización Mundial de la Salud, quien se moviliza por Europa y las Américas promoviendo  la seguridad del paciente, la higiene de manos y el control de la resistencia bacteriana.

Traducir página »