JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

iaminot2

Como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia el Hospital Infantil Los Ángeles fortalece acciones de promoción durante el mes de agosto en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El lema propuesto para el año 2016 por la Alianza por la Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action- WABA) es “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible” y centra sus objetivos en la relación de la lactancia con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

iaminot3 El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras en sus capacidades de satisfacer sus necesidades propias. Y la lactancia materna apunta como una de las claves para ese objetivo ya que está relacionada con la nutrición, la salud, la seguridad alimentaria, el desarrollo y la supervivencia, mientras que también está vinculada a una mayor productividad económica, de manera ambientalmente sostenible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la lactancia como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces recomienda seguir con esta práctica hasta los 2 años como mínimo, complementándola adecuadamente con otros alimentos.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se articula a la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI) que permite avanzar en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y motiva a las instituciones de salud a mejorar sus prácticas de atención en salud y nutrición materno-infantil, siguiendo los principios de universalidad, igualdad y no discriminación, participación, inclusión y responsabilidad social.

 Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016:

  • Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas (ALNP).
  • Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible.
  • Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, en la nueva era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Participar y colaborar con una amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

iaminot1

Traducir página »