El Hospital Infantil Los Angeles fue una de las instituciones invitadas a la celebración de los 50 Años de creación de la Sociedad Nariñense de Anestesiología y Reanimación. La Gerente General,  Doris Sarasty Rodríguez entregó un reconocimiento especial y destacó el tiempo durante el cual la agremiación ha promovido el desarrollo científico, social, ético, gremial y  laboral de sus asociados, velando por la calidad de los servicios de anestesiología prestados a la comunidad del Suroccidente Colombiano y en especial favoreciendo con servicios de excelencia a la población pediátrica más pobre y vulnerable.

El evento estuvo presidido por el presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación José Ricardo Navarro Vargas, el presidente de la Sociedad Nariñense de Anestesiología Giovanni Luna Cabrera, el presidente fundador de la Sociedad Nariñense de Anestesiología Luis Adalberto Eraso Muñoz, el Expresidente de la Sociedad Nariñense de Anestesiología Juan Enrique López y el médico anestesiólogo y miembro de la Academia Nariñense de Historia José María Corella Hurtado.

Asistieron igualmente médicos anestesiólogos del departamento asociados a SONAYR, gerentes de hospitales y clínicas, decanos de facultades de medicina y representantes de agremiaciones médicas, entre otros invitados especiales.

“Hoy compartimos con alegría nuestras Bodas de Oro recordando todos los momentos memorables de tan importante trayectoria. Sin embargo, nuestra misión y objetivos deben estar enfocados en el futuro y hacemos votos por el fortalecimiento y progreso de esta asociación manteniendo importantes estándares académicos y el compromiso de responder de verdad a las necesidades de nuestra sociedad. Cumplir años significa brindar por el ayer, pero aún más por el hoy y el mañana, con la firme convicción de continuar afianzando la organización con una clara visión y pasión por el servicio y la responsabilidad, donde haya profesionales capaces de ofrecer atención con calidad y seguridad, transmitiendo su conocimiento con afecto y humanización”, expresó durante su intervención el presidente de la Sociedad Nariñense de Anestesiología, Giovanni Luna.

Durante la celebración de las Bodas de Oro, la agremiación científica entregó reconocimientos a los socios fundadores: Luis Adalberto Eraso Muñoz, Carlos Rivas Riascos, Gerardo Bastidas Figueroa y Luis Hernando Díaz del Castillo Zarama. A los socios  eméritos: Luis Adalberto Eraso Muñoz, Lucio Genaro Fajardo y Edgar Eduardo Rosales. Y a los socios fallecidos: Efrén López Rueda, Néstor Moncayo de la Calle y Arturo Cabrera.

La Sociedad Nariñense de Anestesiología y Reanimación fue fundada el 14 de septiembre de 1967, por iniciativa de los médicos nariñenses Luis Adalberto Eraso Muñoz, Luis Díaz Del Castillo Zarama, Gerardo Bastidas y Carlos Rivas Riascos, ciudadanos comprometidos con el bienestar de la comunidad de gente maravillosa y noble de este rincón del país.

Orienta sus esfuerzos a fortalecer los lazos entre  sus asociados, a sembrar y cultivar conciencia y a afianzar una cultura gremial que permita la toma de decisiones, el mejoramiento del desempeño en el saber y el hacer científico y el acompañamiento solidario en la lucha por mejorar sus condiciones laborales.