JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Por sexto año consecutivo, el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto figura en el Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, clasificación de nivel internacional realizada por la revista chilena AméricaEconomía Intelligence

En el año 2021 se ratificó al hospital dentro del Ránking ascendiendo del puesto 56 en 2020 al 41 en 2021, 15 puestos por encima del año anterior entre un total de 61 instituciones de 11 paises latinoamericanos que integran dicha clasificación 

En esta nueva edición en la que el impacto de la pandemia se evidencia en los puntajes de dimensiones como capital humano y eficiencia, se presentaron cuatro nuevos rankings por especialidad médica: Cardiología, Oncología, Ginecología y Pediatría

En el Ranking en Pediatría el Hospital Infantil Los Ángeles fue clasificado dentro de los primeros 10 establecimientos de salud del continente que declaran entregar atención exclusiva o preferente para niños, niñas y adolescentes. 

Las directivas de AméricaEconomía agradecieron el esfuerzo realizado por todas las instituciones que participaron en el ranking poniendo a disposición la información necesaria junto a la comunicación técnica permanente, considerando las complejidades de medir un año que recibió el impacto pleno de la emergencia del COVID-19.

En la lista final de 2021 quedaron sobre el corte mínimo de 40 puntos en su índice de calidad, lo que permitió calificar a las instituciones participantes entre las mejores de la región. De nuevo los hospitales privados son mayoría (67%), seguido de universitarios privados (23%), universitarios públicos y no universitarios públicos (5% cada uno). Es de destacar la participación del país ya que de las 61 instituciones del ránking 2021, veintiséis (26) son colombianas, la mayoría de ellas agremiadas en la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

Ranking de los Mejores Hospitales 2021 por especialidades

Los rankings de especialidades se realizaron seleccionando datos de los mismos cuestionarios respondidos por los establecimientos y manteniendo las mismas dimensiones del ranking general: seguridad, capital humano, capacidad, eficiencia, gestión del conocimiento, experiencia del usuario y prestigio.

Los hospitales que prestan atención pediátrica requieren una serie de condiciones distintas de aquellos que solo prestan atención a pacientes adultos. Esto incluye entre otras cosas, equipamiento completo adaptado al tamaño de los niños y niñas, espacios adecuados para los cuidadores, infraestructura amigable. Por todo esto, es completamente razonable hacer un ranking que evalúe a estas instituciones por separado. Aquí se evalúan los 55 Establecimientos que refieren atención de pediatría (que tienen egresos pediátricos), independientemente de  si atienden adultos o no.

Dentro del top 20 se ubican todos los establecimientos que declaran entregar atención exclusiva o preferentemente pediátrica, lo que confirma el objetivo de este ranking en pediatría.

Traducir página »