JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

marzo2noticia3

La sensibilidad de las gestoras sociales de la Alcaldía de Pasto, Martha Guerrero de Obando, y de la Gobernación de Nariño, Nathaly Cardona, afloró durante su visita al Hospital Infantil Los Ángeles donde fueron invitadas para conocer en detalle, el Programa de Donaciones “Ángeles que Ayudan”, que la institución pediátrica está implementando. Para los directivos del Hospital Infantil los Ángeles fue un momento muy significativo pues se evidenció su alto grado de compromiso frente al dolor y el sufrimiento de los niños y sus familias. Con ellas estuvo presente la Profesional de Seguimiento del Departamento para la Prosperidad Social en Nariño, Martha Chaves.                                         

marzo2noticia4“Compartieron con nosotros toda una jornada comprendiendo quienes fuimos, quienes somos y para dónde vamos como institución hospitalaria. Como se sabe, el Hospital Infantil los Ángeles de Pasto es la única institución Acreditada en Salud de Colombia, ha trabajado durante 64 años atendiendo a la población más pobre y vulnerable de Nariño y de departamentos vecinos además de ser una institución privada sin ánimo de lucro, dedicada a la atención exclusivamente pediátrica lo cual tiene un valor agregado inimaginable. En estos momentos de crisis del sector salud necesitamos mucho apoyo por parte de diferentes organizaciones. Ellas se sensibilizaron, motivaron y comprometieron con acciones firmes y proactivas que aportarán al mejoramiento de la calidad en la atención”, expresó la Gerente General del Hospital Infantil Doris Sarasty Rodríguez.  

 

La labor apunta básicamente a que las Gestoras Sociales de la Alcaldía de Pasto y de la Gobernación de Nariño contribuyan a establecer alianzas que permitan al Hospital Infantil la consolidación de proyectos de impacto con organizaciones del orden regional, nacional e internacional; es así como el Departamento para la Prosperidad Social buscará la consecución de recursos que permitan el apoyo a diferentes programas de valor agregado implementados en el Hospital Infantil los Ángeles como por ejemplo la nueva sede del Albergue de Paso que, desde su creación ha proporcionado alojamiento y alimentación a aproximadamente 100 mil usuarios y hoy tiene limitada su atención.

 

Al final de la jornada los niños del Servicio de Oncohematología obsequiaron a las gestoras sociales el “Ángel Guardián”, símbolo del Hospital que se entrega a los benefactores comprometidos con el bienestar de la infancia del Suroccidente Colombiano.

Testimonios

NATHALY CARDONA, GESTORA SOCIAL GOBERNACIÓN DE NARIÑO  “En verdad quedé muy conmovida con la labor que adelanta el Hospital Infantil Los Ángeles. Cuando nos convertimos en madres todo cambia, la sensibilidad es más fuerte y somos menos indiferentes a lo sucede, especialmente con los niños. Me complace haber encontrado en el camino al Hospital Infantil Los Ángeles porque cuando se enfermó mi hija a finales del año pasado la atención fue increíble, desde las personas de vigilancia y aseo hasta los médicos especialistas. Cuenten con nosotros desde la Gobernación de Nariño para apoyar esa labor tan hermosa de ayuda a nuestra infancia de este Hospital que ha logrado permanecer en el tiempo durante 64 años”.

NATHALY CARDONA, GESTORA SOCIAL GOBERNACIÓN DE NARIÑO
“En verdad quedé muy conmovida con la labor que adelanta el Hospital Infantil Los Ángeles. Cuando nos convertimos en madres todo cambia, la sensibilidad es más fuerte y somos menos indiferentes a lo sucede, especialmente con los niños. Me complace haber encontrado en el camino al Hospital Infantil Los Ángeles porque cuando se enfermó mi hija a finales del año pasado la atención fue increíble, desde las personas de vigilancia y aseo hasta los médicos especialistas. Cuenten con nosotros desde la Gobernación de Nariño para apoyar esa labor tan hermosa de ayuda a nuestra infancia de este Hospital que ha logrado permanecer en el tiempo durante 64 años”.

MARTHA GUERRERO DE OBANDO, GESTORA SOCIAL ALCALDÍA DE PASTO “Con el “Ángel Guardián” los niños hospitalizados me partieron el corazón. Esta visita me motiva a trabajar por la infancia teniendo en cuenta que los niños son la bendición más grande que se nos ha concedido. Como madre y abuela estoy comprometida con la infancia y con obras como estas de especial beneficio a la comunidad”.

MARTHA GUERRERO DE OBANDO, GESTORA SOCIAL ALCALDÍA DE PASTO
“Con el “Ángel Guardián” los niños hospitalizados me partieron el corazón. Esta visita me motiva a trabajar por la infancia teniendo en cuenta que los niños son la bendición más grande que se nos ha concedido. Como madre y abuela estoy comprometida con la infancia y con obras como estas de especial beneficio a la comunidad”.

MARTHA CHAVES ZAMBRANO, PROFESIONAL DE SEGUIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE LA PROSPERIDAD SOCIAL EN NARIÑO Recibir el “Ángel Guardián” es un compromiso personal e institucional que asumimos luego de palpar el trabajo tan hermoso que realiza el Hospital Infantil Los Ángeles. Vamos a analizar cómo el Departamento de la Prosperidad Social puede vincularse impulsando algún proyecto teniendo en cuenta que es la entidad del Gobierno Nacional líder en temas de inclusión social y reconciliación cuyo objetivo es crear condiciones de prosperidad en la población pobre y vulnerable del país.

MARTHA CHAVES ZAMBRANO, PROFESIONAL DE SEGUIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE LA PROSPERIDAD SOCIAL EN NARIÑO
Recibir el “Ángel Guardián” es un compromiso personal e institucional que asumimos luego de palpar el trabajo tan hermoso que realiza el Hospital Infantil Los Ángeles. Vamos a analizar cómo el Departamento de la Prosperidad Social puede vincularse impulsando algún proyecto teniendo en cuenta que es la entidad del Gobierno Nacional líder en temas de inclusión social y reconciliación cuyo objetivo es crear condiciones de prosperidad en la población pobre y vulnerable del país.

Programa Ángeles que ayudan

logoangelesayudanEl Programa “Ángeles que Ayudan” es un proyecto de alto impacto que busca sensibilizar a los grandes para que ayuden a los más pequeños transformando las donaciones en salud, paz y alegría mediante el apoyo a programas de Responsabilidad Social como el Centro Lúdico de Educación en Valores Humanos, el Aula Hospitalaria, las Brigadas de Atención Cardioquirúrgicas, Jornadas de Salud Visual y el Albergue de Paso, entre otros.

El programa de Donaciones permite beneficiar a la infancia más pobre y vulnerable de los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Huila Caquetá e incluso del norte del Ecuador, de la cual en un 85 por ciento pertenece al régimen subsidiado.  

Para mayor información acerca del Programa “Ángeles que Ayudan”, las personas interesadas pueden ingresar a la página Web Institucional: www.hinfantil.org, botón donaciones o la página de Donaciones: www.angelesqueayudan.org

 

 

 

Traducir página »