JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Mediante Resolución No. 1918 de 2019 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la gerente general del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez, fue designada por un período de dos años como representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en el Consejo Nacional Asesor de Cáncer Infantil (CONACAI), ente encargado de efectuar el seguimiento y monitoreo de la implementación de la presente Ley 1388 de 2010 por el derecho a la vida de los niños con cáncer en Colombia, así como de las políticas y planes nacionales que de la misma se deriven. 

La Dra. Doris Sarasty fue elegida de una terna que presentó la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC). Su posesión se realizó el miércoles 11 de septiembre en la ciudad de Bogotá en reunión especial convocada por el Ministerio de Salud y Protección Social  en la que se presentaron los avances y retos, la información epidemiológica en el registro nacional de cáncer y el plan de acción para los próximos 2 años. 

El Consejo Nacional Asesor de Cáncer Infantil está integrado por: el Ministro de la Salud y Protección Social o su delegado, el director del Instituto Nacional de Cancerología, el presidente de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, un representante de las EPS, un representante de las IPS, un representante de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, un representante de las organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones dedicadas al apoyo de los niños que padecen cáncer y un representante de los padres de familia.

Entre las funciones más importantes del Consejo Asesor están: asesorar al Ministerio de la Protección Social en el desarrollo de la reglamentación que se deriva de la Ley de Cáncer; proponer políticas, planes y estrategias orientadas a mejorar la atención integral del menor con cáncer y a disminuir los índices de mortalidad de esta población; establecer metas de mejora continua en el manejo de los menores colombianos que padecen de cáncer y que son beneficiarios de la ley; establecer prioridades para la realización de estudios e investigaciones científicas relacionadas con el cáncer infantil y apoyar la gestión de todo tipo de recursos en apoyo a la atención del menor con cáncer, entre otros aspectos.

“En nombre del Hospital Infantil Los Ángeles y la primera y única Unidad Integral de Cáncer Infantil del país, es un honor representar al gremio de las IPS teniendo en cuenta que estamos comprometidos con la prestación integral de servicios oncológicos de manera funcional para garantizar su calidad, continuidad, integralidad y oportunidad, porque nos preocupa que cada vez llegan más niños con cáncer a nuestra institución. Somos una  institución de alta responsabilidad social, defensora de los derechos de la infancia, especialmente de los niños y adolescentes que padecen cáncer”, afirmó la Dra. Doris Sarasty.

Traducir página »