JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

noticiamarz1

En febrero, mes en el que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Hospital Infantil Los Ángeles realizó el concurso de pintura denominado “Pintando tu vida color esperanza” con los niños del Servicio de Oncohematología, actividad en la cual hicieron presencia algunos funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN Nariño), quienes se vincularon con una donación de regalos para los pacientes.

noticiamarz4   “Como responsable del área de Gestión Humana, hice una campaña interna de sensibilización con mis compañeros de la DIAN para apadrinar a los niños, especialmente a quienes padecen cáncer, e hicimos una recolección de regalos que hoy traemos para premiar el concurso de pintura. Desde el año pasado cuando entramos en contacto con el Hospital Infantil Los Ángeles, estoy conmovido con la gran labor desarrollada en favor de la infancia más vulnerable. Más que una labor institucional es un compromiso personal y de mucho aprendizaje porque los niños con algún tipo de enfermedad son unos verdaderos maestros, ellos nos enseñan la grandeza y el valor para enfrentar la vida especialmente en los momentos más difíciles”, expresó el Jefe de Gestión Humana de la DIAN Nariño, Javier Apráez Villota.

 

Al menos 8 funcionarios de la DIAN hicieron presencia en el Hospital Infantil Los Ángeles con una donación de regalos que estuvo precedida de una jornada lúdica recreativa a cargo del Grupo Rotaract Pasto quienes hicieron sonreír a los pacientes y familiares a través del clown hospitalario. Este tipo de actividades hacen parte de la terapia de la risa que consiste en crear situaciones que contribuyan a la liberación de las diferentes tensiones físicas y emocionales del ser humano. Como poder curativo, la risa se ha convertido en un elemento importante en las terapias que se aplican en el Hospital Infantil Los Ángeles.

noticiamarz6

noticiamarz5

“Quiero agradecer a los niños por permitirnos acercarnos a ellos quienes son un ejemplo de verdadera fortaleza. Para mí es una experiencia enriquecedora el darme cuenta que muchas veces vemos como grandes problemas situaciones sencillas, en cambio ellos están afrontando un reto de vida o muerte. Los desafíos que asumimos en el día a día son laborales o de otra índole y no se comparan en nada con lo que viven las personas enfermas de cáncer. En verdad me siento complacida de compartir con los niños del Hospital Infantil Los Ángeles”, manifestó la Jefe de la División de Asistencia al Cliente de la DIAN Nariño, Cristina Castilla.

Durante la exposición de las pinturas “Pintando tu vida color esperanza”, el niño Juan Pablo Silva Muñoz de 11 años de edad, presentó su trabajo denominado el “Árbol de la Vida” representando las diferentes dimensiones del ser humano: mente, cuerpo y espíritu, que junto con la sabiduría confluyen para proyectarse y salir adelante.

Juan Pablo es un paciente del municipio de La Unión, considerado en el Hospital Infantil Los Ángeles como un “guerrero del amor” quien a propósito de su cumpleaños recibió mensajes de cariño de personajes de la farándula colombiana como Andrés Cepeda y del fútbol internacional como James Rodríguez y David Ospina.

noticiamarz3

noticiamarz2

Traducir página »