JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

infografia-6-antibioticos

Comprometido con el control de la resistencia bacteriana, el Hospital Infantil los Ángeles se une a la Campaña Internacional para disminuir la resistencia bacteriana mediante el uso adecuado de los antibióticos.

Uno de los objetivos de esta campaña es concientizar y sensibilizar a los profesionales de la salud y a la comunidad en general, acerca de cómo utilizar de manera adecuada los antibióticos y las consecuencias de no hacerlo correctamente; en este sentido se realizarán diversas actividades  el próximo viernes 18 de noviembre en varias ciudades del mundo.

Desde el mes de mayo del presente año se está desarrollando  en la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico del Hospital Infantil los Ángeles, el programa Uso Racional de Antibióticos, el cual ha tenido una aceptación significativa en el personal de salud generando mejor adherencia a las guías, optimizando la administración de antibióticos de tiempo, ajustando terapias según resultados de los cultivos e individualizando la duración del tratamiento según las características de cada paciente.

“El uso racional de los antibióticos puede ayudar a evitar la aparición de bacterias resistentes y a mantener la eficacia antibiótica para futuras generaciones, por lo que debemos considerar que estos medicamentos son un recurso NO RENOVABLE debido a que cada vez las nuevas fórmulas antibióticas se producen en menor cantidad y la resistencia bacteriana va en aumento, siendo nuestra responsabilidad buscar una solución a esta crisis antibiótica mundial”, explicó la intensivista pediatra, Liliana Mazzillo Vega.

infografia-1-antibioticos

Agregó, “Todos podemos aportar a disminuir la resistencia bacteriana, lo que se verá reflejado en una  mejor calidad de atención en salud y menor mortalidad por bacterias multiresistentes”.

El Hospital Infantil Los Ángeles prepara un decálogo del uso adecuado de antibióticos dirigido a médicos,  pacientes y familias, el cual va a incluir recomendaciones prácticas que contribuyan a controlar la resistencia bacteriana. Este material será entregado a partir de este  viernes 18 de noviembre.

Los químicos farmacéuticos asistenciales del hospital socializarán el tema con los responsables y familiares de los pacientes que reciban fórmulas antibióticas en los servicios de Consulta Externa y Urgencias.