JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

El lema del Segundo Congreso Mundial de Terapia e Investigación del Cáncer es: «Aspiración, inspiración e imaginación – Investigación, Tratamiento y Cuidado del Cáncer».

El Hospital Infantil Los Ángeles participará en  el Segundo Congreso Mundial de Terapia e Investigación del Cáncer  a desarrollarse del 2 al 4 de octubre del presente año, en la ciudad de San Diego – California (Estados Unidos), con la asistencia de conferencistas de diferentes países del mundo como Italia, Canadá, Australia, México, China, India, Brasil, Japón, Estados Unidos, España y Sudáfrica.

La pediatra Diana Vanessa Suarez Ayala es la profesional encargada de exponer el estudio realizado en el Hospital Infantil Los Ángeles denominado: Caracterización clínica y de laboratorio de pacientes con neutropenia febril en un hospital pediátrico en Pasto – Colombia, el cual fue realizado en pacientes que ingresaron a la institución con este diagnóstico en el año 2013.  

La investigación fue desarrollada por un equipo conformado por la Oncohematóloga pediatra María del Rosario Álvarez Venegas, la pediatra Diana Vanessa Suárez y la médica del servicio de Oncohematología Diana Carolina Burbano Guerrero.

“El estudio, publicado en la revista Pediatría EU Publicado por Elsevier España, muestra datos relevantes del manejo de  los pacientes que ingresaron con neutropenia febril y las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas en el Hospital Infantil Los Ángeles. Al compararnos con otras instituciones del orden nacional que atienden población con cáncer infantil, tuvimos buenos resultados en cuanto a morbilidad y mortalidad, siendo más bajas que las reportadas en otros años”.

La neutropenia febril es una causa frecuente de hospitalización en pacientes oncológicos, además es el factor más importante para el desarrollo de infecciones bacterianas invasivas en este tipo de pacientes. Su manejo adecuado ayuda a controlar la morbilidad y mortalidad .