Un mensaje de esperanza y optimismo para enfrentar momentos tan difíciles como es una enfermedad dejó el cantautor colombiano Santiago Cruz a los niños, niñas y sus familias durante su visita al Hospital Infantil Los Ángeles, horas antes de su concierto realizado en Pasto como parte de su tour “Estar Vivos”.
El artista compartió momentos especiales con los niños hospitalizados en el Servicio de Oncohematología, en especial con el niño Juan Pablo Silva Muñoz de 12 años de edad, quien fue el encargado de entregarle el símbolo “Ángel Guardián”, como benefactor del Hospital.
“Gracias por tu gesto generoso y bondadoso de venir a visitarnos. No estás aquí por casualidad, tenemos la confianza que los tiempos de Dios son perfectos y sus caminos te han traído a nuestra institución para que nos conozcas, en especial veas todo el valor agregado que ofrecemos a nuestros pacientes. Recibimos tu visita gratamente seguros de tu gran corazón y de tu capacidad de mover masas que permita darnos a conocer como el oasis en medio del desierto dentro de un sistema de salud en crisis”, expresó la asesora de Calidad del Hospital Infantil Los Ángeles, Carlina Domínguez Tello en representación de la Gerente General, Doris Sarasty Rodríguez.
La visita del artista se enmarca dentro del Programa “Ángeles que Ayudan” el cual busca sensibilizar a los grandes para que ayuden a los pequeños transformando su apoyo en salud, paz y alegría que será destinado a los programas de Responsabilidad Social como el Centro Lúdico de Educación en Valores Humanos, el Aula Hospitalaria y el Albergue de Paso, entre otros, los cuales se pueden conocer en el portal Web: www.angelesqueayudan.org
La presencia de Santiago Cruz fue muy importante para el Hospital Infantil Los Ángeles teniendo en cuenta el compromiso social adquirido por el artista, aspecto que se evidenció cuando en el año 2011 fue designado como Embajador de Buena Voluntad de las de la Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, un honroso nombramiento que le ha permitido trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de lograr algunos de los cambios que se necesitan para lograr un mundo mejor.
El artista tolimense ha logrado un posicionamiento importante en el ámbito de internacional que lo ha llevado a tener múltiples reconocimientos en los últimos años, entre ellos dos nominaciones al Latín Grammy en los años 2010 y 2013 en las categorías de Mejor Álbum Cantautor y Grabación del Año por su canción “Desde Lejos”, que aborda la despedida desde otra óptica, es un homenaje a los buenos recuerdos.
A lo largo de su carrera, Santiago Cruz ha logrado más de 1 millón de seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con quienes mantiene una relación muy cercana a ellos. Sus videos que se encuentran publicados en YouTube superan las 80 millones de visitas.
Testimonios