JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

slidervacuna

vacunas1Llegar a las zonas más marginadas, pobres y con baja cobertura de vacunación a las que por dificultades de acceso o falta de voluntad político-administrativa no se ha podido acceder, es una de las prioridades que para el 2016 estableció el Ministerio de Salud y Protección Social en el marco de la estrategia “Promocionemos la vacunación”

Es así como este sábado 30 de enero se ha programado la Primera Jornada Nacional de Vacunación, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, durante la cual se busca Aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación”

A través de diferentes acciones de información, educación y comunicación, esta primera Jornada de Vacunación del año 2016                                                                                                 está dirigida a:

  • Niños y niñas menores de seis años de edad.
  • Población mayor de 50 años de edad con patologías crónicas.

vacunas2Teniendo en cuenta que el Hospital Infantil Los Ángeles tiene habilitado su Servicio de Vacunación, la institución fortalece sus acciones de promoción y prevención y presta servicios integrales de salud a los niños y niñas siendo como es, una Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia.

El acceso a las vacunas es un Derecho y no exige afiliación a salud. Es el acto más responsable que los padres y madres puedan ejercer sobre sus hijos porque así los protegen de múltiples enfermedades.

“Consideramos que cumplir con el esquema de vacunación es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos, por eso invito a todos los padres de familia y cuidadores para que se acerquen al Hospital Infantil Los Ángeles a completar el esquema de vacunación correspondiente, recordando que es necesario portar el carné de vacunación”, expresó la Subgerente de Servicios Ambulatorios de la institución pediátrica, Ana Cristina Santacruz Mejía.

PARA RECORDAR:

  • Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratuitas para todos los niños menores de 6 años de edad.
  • Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.
  • No olviden llevar el carné de vacunación; si por alguna razón no lo tienen deben acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise su caso de manera particular.
  • El Hospital Infantil los Ángeles, que abraza, protege y cuida a los niños, los espera.

 

Traducir página »