JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

imgnotjunio1

La Fundación Vive Feliz Colombia, celebra por segunda vez lo que la ONU declaró a nivel mundial como el “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo”, con el objetivo de aumentar la conciencia y la comprensión sobre esta condición  y luchar contra la discriminación y el estigma que afecta de diferentes formas a las personas con albinismo en todo el planeta.

Con el apoyo del Hospital Infantil los Ángeles, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, la Fundación Vive Feliz organiza en San Juan de Pasto un encuentro y un acto simbólico de apoyo y sensibilización sobre el Albinismo el cual se desarrollará el próximo sábado 25 de Junio, a las 10:00 A.M. en el parque La Aurora, lugar donde se realizará un acto simbólico para celebrar la vida de estas hermosas personas. Durante este evento habrá  juegos para niños, se presentará la Red de Escuelas de Formación Musical y habrá muchas sorpresas más que harán de este, un encuentro inolvidable.

El Albinismo es una condición genética heredada que afecta la producción de pigmento en pelo, piel y ojos lo cual provoca disminución visual e intolerancia al sol. Esto realmente representa  un mayor esfuerzo para alcanzar buenos resultados en las actividades diarias y en el logro de objetivos, pero no impide estar integrado activamente a la sociedad.

imgnotjunio2Según las estadísticas, una de cada 17 mil personas en el mundo tiene Albinismo. Es una población minoritaria pero importante, que merece igualdad de oportunidades, respeto y aceptación.

El Hospital Infantil Los Ángeles respalda a la Fundación Vive Feliz desde su inicio lo cual se convierte en una forma de apoyar a la comunidad desde el Programa de Responsabilidad Social, teniendo en cuenta el impacto positivo que se puede generar en la población de niños y niñas con baja visión. En este sentido se han realizado actividades lúdico-recreativas en el Centro Lúdico de Educación en Valores con los miembros de la Fundación, los niños y sus padres. De Igual manera, se realizó una brigada de detección de patologías visuales con el fin de diagnosticarlas  oportunamente y direccionar un tratamiento adecuado.

La directora de la Fundación Vive Feliz Colombia Claudia Milena Pérez León invita a todas las personas con Albinismo de Nariño, a sus familiares y amigos a unirse a esta importante celebración, porque “el sábado 25 de junio todos seremos albinos de corazón!!, expresó. Las personas interesadas en esta conmemoración pueden comunicarse al celular número: 3013681098.

Traducir página »