Con la conferencia DIGNIDAD Y COMPASIÓN” EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL EN EL PROCESO INTEGRAL DE  HUMANIZACIÓN a cargo de la Dra. Doris Sarasty, el Hospital Infantil Los Ángeles hizo presencia en el VII Foro Nacional de Acreditación en Salud, “Hacia un Enfoque Integral de la Humanización en los Servicios de Salud, evento que se realizó los días 13 y 14 de noviembre, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá.

El Hospital Infantil Los Ángeles participó igualmente con un stand para la promoción de su experiencia en Humanización el cual fue visitado por el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo y el director nacional de Acreditación de ICONTEC, Carlos Edgar Rodríguez Hernández.  

La Exposición de Buenas Prácticas de Humanización de la Atención en Salud fue compartida con prestigiosas instituciones de salud acreditadas de país como el Hospital Pablo Tobón Uribe y San Vicente Fundación de Medellín; el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, el Hospital Universitario San Ignacio y Hospital Universitario La Samaritana de Bogotá y la Fundación Cardiovascular y la Fundación Oftalmológica de Santander, entre otras instituciones de diferentes regiones del país.

 

En el stand se compartieron las buenas prácticas y aprendizajes implementados en el Hospital Infantil Los Ángeles que han permitido  evidenciar la práctica de la humanización en el  día a día, a partir del  trabajo transversal emprendido de manera sistémica y sistemática integrando los ámbitos de la humanización, los elementos estructurales de cultura y el desarrollo del talento humano, que aportan a la integralidad de la atención  y a los resultados de eficacia clínica, a través de un proceso de transformación cultural hacia la humanización.

Se difundió el conocimiento práctico a los visitantes con la experiencia “El árbol de la vida”, estrategia lúdica en la que se adentra en la reflexión de principios, valores y compromisos con la humanización. El tren de la vida, reflexión profunda sobre la vida personal y hacia dónde se proyecta el ser humano. Semana de Humanización, estrategia que tiene por objetivo general, mejorar y ratificar en cada persona que conforma la Familia Hospitalaria, la razón de su ser en la misión institucional. Y “Serenata de abrazos”, donde se compartió con una canción los beneficios del abrazo que sana.