JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

concejoslider1

El Concejo de Pasto exaltó la labor social y humana de diferentes personas e instituciones que aportan al desarrollo del departamento de Nariño. En el área de la salud y gracias a la propuesta de la concejal Lucía del Socorro Basante de Oliva, el reconocimiento fue para el Hospital Infantil Los Ángeles por su proceso de mejoramiento de la seguridad en la atención  que lo llevó a alcanzar el Galardón Hospital Seguro 2015 – 2016, otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

“Reconocer es un acto muy valioso y especialmente si se destacan los esfuerzos que se realizan por el desarrollo humano. El Hospital Infantil Los Ángeles nos ha dado nombre a nivel nacional, pero ante todo, ha realizado grandes esfuerzos para abrazar, proteger y cuidar a nuestros niños que son los seres más vulnerables de la sociedad. El Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto es una muestra de amor y grandeza y en él se alivia el dolor y sufrimiento de los niños y sus familias”, expresó la abogada Lucía del Socorro Basante.

concejo2La Gerente General Dra. Doris Sarasty Rodríguez, recibió el reconocimiento en nombre de la Familia Hospitalaria del HILA y expresó su mensaje de agradecimiento a la Corporación.

“La gratitud es la memoria del corazón…….. por eso no puede expresarse solo intelectualmente sino con sentimientos que nacen del fondo del alma. En nombre de nuestra maravillosa Familia Hospitalaria, recibo este reconocimiento porque es gracias a nuestro talento humano que trabaja arduamente por la salud de los niños, que logramos obtener por segunda vez consecutiva el Galardón Nacional Hospital Seguro, compitiendo con 19 instituciones de salud de las más prestigiosas del país y siendo evaluados por un jurado internacional”, manifestó.

Diferentes organizaciones fueron reconocidas así como empresarios, académicos, dirigentes comunitarios, músicos, artesanos, estudiantes y otras personalidades que con sus acciones, construyen paz.

El Concejo de Pasto es una corporación que cada año exalta la labor de personas e instituciones por su liderazgo y entrega en beneficio de la comunidad. Su mesa directiva está conformada por el concejal Erik Adrián Velasco Burbano, como presidente; Edmundo Romo Narváez, como primer vicepresidente y Javier Mauricio Torres Silva, como segundo vicepresidente.

consejo3“Exaltamos el trabajo gerencial que ha desarrollado el Hospital Infantil Los Ángeles, el cual es un orgullo para nuestra región. Para nosotros es un honor entregar esta distinción a una institución que es ampliamente reconocida a nivel nacional. Además es una invitación para que sigan adelante con su labor pese al sistema de salud colombiano en el que se desenvuelve al cual considero perverso. Por eso, desde el Concejo de Pasto abrazamos al Hospital Infantil con especial afecto”, manifestó el presidente del Concejo Erik Velasco Burbano.

El Hospital Infantil Los Ángeles fue destacado junto a otras instituciones de la región como la Fundación Aleph Teatro, la Escuela Normal Superior de Pasto y la Agrupación Musical Guaneña y Son, entre otras.