JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia General del Hospital Infantil Los Angeles y su equipo administrativo, con el apoyo del Club Rotario Pasto Valle de Atriz, se hizo realidad la donación de una ambulancia T.A.B. Renault Trafic modelo 2017, la cual contribuirá con calidad, eficiencia y seguridad, al transporte de los pacientes. La inversión de recursos destinados para su compra es del orden de los 50 mil francos suizos, correspondientes a unos 155 millones de pesos.

Bajo el liderazgo de los ciudadanos suizos URS Kanoublauch y Ladina Kanoublauch, padre e hija respectivamente, se logró concretar la donación entre 120 amigos donantes que pertenecen a diferentes organizaciones: Club Rotario Aarau, Club Rotario Wettingen-Heitesberg de Suiza, Club Rotario Ulm de Alemania y  Fundación Hirtenkinder de Suiza.

“Cuando llegué a Pasto a realizar mi año de intercambio en el Colegio San Francisco Javier, conocí a Roberto Oliva y a su familia quienes me dieron a conocer las necesidades de los niños de la región, específicamente aquellos que llegan al Hospital Infantil Los Ángeles con algún quebranto de salud, sus condiciones sociales y en muchos casos sus dificultades de acceso. Este aspecto me llegó al corazón de tal forma que al volver a Suiza empecé a tocar puertas entre mis amigos y los amigos de mi padre. Fue tanto el apoyo al proyecto, que logramos movilizar a cinco Clubes Rotarios, una fundación y un Distrito con los cuales se hizo efectiva la donación que hoy entregamos” expresó Ladina Kanoublauch.

La nueva ambulancia que cumple con los actuales parámetros de habilitación, fue bendecida por el capellán del hospital, Edier Meléndez Quintero en un fraternal encuentro con los donantes.

El apoyo a esta iniciativa por parte del Club Rotario Pasto Valle de Atriz fue posible gracias al compromiso de Roberto Oliva Jaramillo, quien lideró el proceso desde esta organización. El Hospital Infantil Los Ángeles exalta la labor del abogado nariñense quien con mucho empeño buscó diferentes posibilidades de donación con organizaciones rotarias europeas para cumplir con este anhelo.

“Los niños son una prioridad para nosotros los miembros del Club Rotario Pasto Valle de Atriz. Tuve la oportunidad de formarme alrededor del trabajo social en favor de los niños y fueron mis hijos quienes me enseñaron a tener una especial sensibilidad por la infancia. Pero más allá de este sentimiento, dirigimos la mirada al Hospital Infantil Los Ángeles porque es una institución bien liderada por la Dra Doris Sarasty y con altos valores éticos, todos los reconocimientos logrados son prueba de ello. Reconocemos el esfuerzo que hace la institución pediátrica por salir adelante con calidad en medio de las dificultades y carencias del sistema de salud y por mostrarse a nivel nacional como una institución de referencia en seguridad, calidad y humanización del servicio. Estoy impactado con el cambio cultural de la institución que se refleja en la  entrega y amor por los niños, un trabajo que debe ser recompensado”, expresó el impulsor del proyecto del Club Rotario, Roberto Oliva.   

La Gerente General del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez, reiteró su infinita gratitud al Club Rotario Pasto Valle de Atriz y a los ilustres visitantes procedentes de Suiza. “Los clubes sociales cumplen realmente su razón de ser cuando actos de responsabilidad social como éste se hacen tangibles. Pero lo que más me emociona es ver a los jóvenes como Ladina trabajando por los niños con labores altruistas. Siempre he dicho que cuando los jóvenes apoyan la causa de los niños más pobres y vulnerables, las sociedades tienen esperanza. Por eso nuestro llamado es a las nuevas generaciones para que cumplan los principios de solidaridad, generosidad, benevolencia y altruismo. Gracias por apoyarnos y estar cerca del corazón y el alma de nuestros niños”, manifestó. 

Por su parte, el presidente del Club Rotario Pasto Valle de Atriz, Omar Caicedo Insuasty, así se refirió, “Nuestro principal propósito es servir a la comunidad, especialmente de las franjas de población más necesitadas. Siempre enfocamos  nuestros esfuerzos hacia el logro de acciones concretas. Son muchas las necesidades identificadas por nosotros; sin embargo, priorizamos los proyectos que más impacto tienen en la población  infantil y en la tercera edad”. 

El Club Rotario Pasto Valle de Atriz es una organización que ha estado ligada al Hospital Infantil Los Ángeles con diferentes aportes a través de los años. Hace parte de Rotary Internacional, una organización de ayuda humanitaria que está presente en 160 países y se compone de 1.200.000 personas entre amigos, líderes y profesionales que se interesan en la solución de problemas para generar un cambio positivo y perdurable en comunidades de diferentes países. Los socios de Rotary Internacional han asumido la responsabilidad de abordar diferentes problemas que afectan a la humanidad y se enfocan en acciones para promover la paz, combatir enfermedades, proporcionar acceso al agua potable, saneamiento y fomento, buenos hábitos de higiene, proteger a madres e hijos, fomentar la educación y desarrollar economías locales.

Ángel Guardián para nuestros benefactores

Luego de su visita a los niños hospitalizados en los diferentes servicios como el Centro Lúdico de Educación en Valores Humanos, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Oncohematología, la Gerencia General hizo entrega del Ángel Guardián, símbolo que se obsequia de manera especial a las personas e instituciones benefactoras que han contribuido con el desarrollo del Hospital Infantil Los Ángeles, institución que ha logrado sobrevivir en el tiempo haciendo ingentes esfuerzos, ante un sistema de salud como el colombiano que no privilegia la atención pediátrica.

 

Resultados del programa Ángeles que Ayudan    

De esta manera, se consolida cada vez más el programa de donaciones “Ángeles que Ayudan”, una estrategia de alto impacto que busca sensibilizar a los grandes para que ayuden a los más pequeños transformando las donaciones en salud, paz y alegría mediante el apoyo a programas de Responsabilidad Social.

Estos permiten beneficiar a la infancia más pobre y vulnerable de los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Huila, Caquetá e incluso del Amazonas, de la cual un 85 por ciento pertenece al régimen subsidiado.  

Para mayor información acerca del programa “Ángeles que Ayudan”, las personas interesadas pueden ingresar al portal Web Institucional: www.angelesqueayudan.org 

 

Traducir página »