JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

3abril1

En cumplimiento a  las acciones de responsabilidad social encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población infantil del Suroccidente colombiano, el Hospital Infantil Los Ángeles adelantará en Pasto la “Novena  Brigada Gratuita de Diagnóstico de Enfermedades del Corazón “Ángeles de Buen Corazón” para personas menores de 18 años”, en alianza con la Fundación Cardioinfantil

Durante los días viernes 13 y sábado 14 de mayo del presente año, un promedio de 400 niños, niñas y adolescentes, que hacen parte de la población vulnerable y de escasos recursos económicos, serán atendidos en las instalaciones del Hospital Infantil Los Ángeles con el propósito de brindarle servicios totalmente gratuitos de consulta médica especializada, ecocardiograma, radiografía de tórax y electrocardiograma, de acuerdo con el criterio médico.

El grupo de médicos pediatras y cardiólogos pediatras de la Fundación Cardioinfantil esperan diagnosticar a pacientes con sospecha de enfermedades del corazón y, de esta manera, brindar a los niños y a sus familias, la guía y ayuda necesarias para el tratamiento de su patología.

Posteriormente a su consulta y evaluación, la Fundación Cardioinfantil y el Hospital Infantil Los Ángeles llevarán a Bogotá por vía aérea y sin costo para los mismos, a  los niños que vayan a  ser intervenidos quirúrgicamente y a sus acompañantes.

3abril3Para la Gerente General del Hospital Infantil Los Ángeles Doris Sarasty Rodríguez, “la responsabilidad social significa impacto y resultados que se miden devolviéndole a la sociedad niños sanos y felices. Son años de vida saludable que se le entregan a los niños que, al no ser intervenidos, muy posiblemente  tendrían muy mala calidad de vida o habrían fallecido”.

En el año 2015 se valoraron en Pasto 252 pacientes procedentes de 35 municipios de Nariño de los cuales el 6.75% resultaron calificados para tratamiento. Estos niños y sus acompañantes viajaron a la ciudad de Bogotá donde la Fundación Cardioinfantil, a través de su programa “Regale una Vida”, les brindó la atención y el tratamiento respectivo con la gestión y seguimiento del Hospital Infantil Los Ángeles.

Durante los ocho años continuos de las Brigadas Cardioinfantiles en Pasto se han diagnosticado 2.762 niños y adolescentes, de los cuales 200 han resultado calificados para cirugía y se han intervenido de forma exitosa, con una inversión de recursos económicos que supera los 2.500 millones de pesos.   

 

  • Resultados acumulados Departamento de Nariño

3abril5

Jornadas como ésta traen mucha esperanza a las familias de escasos recursos del suroccidente colombiano procedentes de zonas dispersas de Nariño y de departamentos vecinos como Putumayo y Cauca a quienes se presta atención y cuidado independientemente de su procedencia, creencias y costumbres.

Los niños con sospecha de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención.

Las inscripciones se realizarán en el área de Consulta Externa del Hospital Infantil Los Ángeles (Carrera 32 No. 21 A- 30 Avenida Los Estudiantes) Para mayor información comunicarse con el teléfono fijo 7336400 extensiones 107 y 116 o con el celular 3153943573.

3abril2

3abril4

3abril6