JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población infantil del suroccidente colombiano, el Hospital Infantil Los Ángeles y la Fundación Cardioinfantil adelantarán en Pasto la “Décima Brigada Gratuita de Diagnóstico de Enfermedades del Corazón, “Ángeles de Buen Corazón” para personas menores de 17 años.

Durante los días viernes 7 y sábado 8 de julio del presente año, un promedio de 350 niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la población vulnerable y de escasos recursos económicos, serán atendidos en las instalaciones del Hospital Infantil Los Ángeles con el propósito de brindarle servicios totalmente gratuitos y en caso de que requieran recibir tratamiento integral, serán trasladados a Bogotá y atendidos en la Fundación Cardioinfantil.

Los niños que vayan a  ser intervenidos  quirúrgicamente y sus acompañantes, serán transportados por  vía aérea a la ciudad de Bogotá sin costo alguno.

“Realizar estas brigadas en los distintos departamentos del país es posible gracias a la generosidad de los donantes y aliados del programa social ‘Regale una Vida’, el cual nació hace 40 años por el ideal de su gestor, Fabio Hencker Villegas, quien dispuso que la Fundación trabajara para darle una segunda oportunidad de vida a todos los niños con afecciones cardiacas” afirmó María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de la Fundación Cardioinfantil.

En la versión 2016 de la brigada realizada en Nariño, fueron atendidos  424 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 10 fueron intervenidos por su EPS después de su evaluación y 11 fueron trasladados a la Fundación Cardioinfantil para recibir tratamiento especializado según el grado de complejidad de su cardiopatía.

Para la Gerente General del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez, la responsabilidad social asumida por las dos instituciones hermanas ha permitido valorar en esta zona del país durante nueve años consecutivos, 3.186 niños y niñas, de las cuales alrededor de 200 han recibido tratamiento en Bogotá con una inversión de recursos del orden de los 3.500 millones de pesos, impactando en su calidad de vida, devolviéndoles la salud para que lleven una vida normal y para que el día de mañana sean ciudadanos productivos para la sociedad.

Los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención. Las inscripciones se realizarán en el área de Consulta Externa del Hospital Infantil Los Ángeles (Carrera 32 No. 21 A- 30 Avenida Los Estudiantes) Para mayor información comunicarse con el teléfono fijo 7336400 extensiones 107 y 116 o con el celular 3163273036.

Mitos alrededor de las brigadas de diagnóstico

  1. Me van a cobrar por la atención.

Falso: La atención y los costos de los tratamientos si se requieren, serán asumidos por el Hospital Infantil Los Ángeles y la Fundación Cardioinfantil. Las brigadas de diagnóstico en diferentes regiones del país son posibles gracias al programa social “Regale una Vida”, el cual desde hace varios años trabaja por darle una segunda oportunidad de vida a miles de niños colombianos.

  1. Las personas que vienen a realizar las brigadas no tienen experiencia.

Falso: La Fundación Cardioinfantil y el Hospital Infantil Los Ángeles, reúnen el mejor equipo de médicos cardiólogos pediatras, para ofrecer calidad y atención prioritaria a todos los niños que llegan a la brigada. Durante estos 43 años de trabajo expertos en diferentes regiones han diagnosticado a más de 16.000 niños con problemas del corazón.

  1. Mi hijo no puede recibir atención porque yo no soy usuario de la Fundación Cardioinfantil o mi EPS no tiene convenio con la Institución.

Falso: No es necesario tener un vínculo con la Fundación Cardioinfantil para que los niños sean atendidos en estas brigadas.  Lo único que se requiere para poder asistir a la brigada es que los familiares que tengan sospecha de que el pequeño sufre del corazón, realicen la preinscripción en los lugares asignados.

  1. La Fundación Cardioinfantil va a atender todas las enfermedades.

Falso: El programa “Regale una vida” desde sus inicios, tiene como objetivo atender a niños que tengan alguna afección cardiaca. Por eso se debe tener en cuenta que el diagnóstico sólo se les realiza a niños, niñas y adolescentes (0-17 años) que tengan sospecha de sufrir alguna enfermedad del corazón.

Traducir página »