JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

DSC_0070 retocada 2 (Small)

En el marco del mes de la Lactancia Materna el Hospital Infantil Los Ángeles, institución Acreditada como Amiga de la Mujer y de la Infancia (IAMI), genera acciones de impacto con la comunidad que le apuntan a vivir en un entorno saludable y propicio para la calidad de vida fortaleciendo así las estrategias de responsabilidad social teniendo en cuenta La sostenibilidad, el vínculo afectivo, los beneficios económicos y el apoyo al medio ambiente que genera la lactancia materna en la sociedad.

Con el lema “Cualquier lugar es tu lugar, lactar es un derecho” el Hospital Infantil Los Ángeles, en alianza con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Gobernación de Nariño y el Centro Comercial Unicentro realizarán una jornada de sensibilización para dar a conocer la importancia de la lactancia materna y la necesidad de hacerlo libremente en cualquier lugar donde las madres se encuentren. Esta actividad se realizará el próximo viernes 12 de agosto en la Plaza Cubos Niños del Centro del Centro Comercial Unicentro, primer piso, a partir de las 2:30 PM.

Se convoca a las madres lactantes de diferentes áreas profesionales y amas de casa para que asistan a esta jornada donde se realizará una programación especial con música, rifas y recreación. De igual manera, la invitación es para los padres y todos los hombres que consideren la lactancia como el acto de amor más importante del inicio de la vida. 

LOGO Lactancia Materna Lugar (Small)La actividad surge teniendo en cuenta que la lactancia materna en lugares abiertos ha sido criticada llegando al extremo en otros países de generar una política punitiva para las madres que incumplan el amamantar a sus hijos en público. En Colombia algunas madres lactantes se han discriminadas y criticadas por realizar esta práctica. De ahí la importancias de juntar esfuerzos encaminados a promover y fortalecer las campañas que promulguen la lactancia sin tapujos y permitan que las madres y sus bebés se sientan seguros en cualquier lugar y cualquier momento.

La lactancia materna es tan importante que fomenta el vínculo afectivo y forma un lazo irrompible para toda la vida que proporciona salud, amor y seguridad a su hijo, por lo cual se debe garantizar que los espacios donde se lleva a cabo este mágico momento sean seguros y libres de miradas de crítica y de amenaza.

“Amamantar es salud, es belleza; es una imagen hermosa que confirma el sentido natural de la vida “

Traducir página »