JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

sliderfeb1

Con el fin de profundizar en los aspectos que componen el Sistema de Gestión de Calidad del Hospital Infantil Los Ángeles, el Líder de Calidad de la Clínica Medicadiz de Ibagué (Tolima) Enfermero Jefe Oscar Iván Sosa Cubillos, realizó una visita de referenciación comparativa, espacio considerado en el marco del proceso de Acreditación como una mirada a las mejores prácticas institucionales.

La Clínica Medicadiz es una organización privada con ánimo de lucro, de alta complejidad, que cuenta con los mejores médicos especialistas del departamento del Tolima. Actualmente se encuentra en un proceso de expansión de servicios y construcción de una nueva sede que será puesta en marcha en el mes de septiembre del presente año, con lo que se ampliará en un 600 por ciento, pasando de 20 a 190 camas hospitalarias, de 2 a 5 quirófanos y de 98 a 600 colaboradores.

noticiafeb1“Teniendo en cuenta este proceso de expansión y crecimiento, queremos sentar unas bases fuertes en materia de Gestión de Calidad que nos permitan abonar el terreno para alcanzar la Acreditación en Salud y en este aspecto el Hospital Infantil de Pasto tiene grandes avances. Escuchamos las conferencias presentadas por el Hospital Infantil Los Ángeles durante el Foro Soluciones Exitosas en Salud e Innovación que se realizó en la ciudad de Cali el pasado mes de octubre y nos interesamos por venir a conocerlos”, expresó el enfermero jefe, Oscar Iván Sosa Cubillos.

Para el Hospital Infantil Los Ángeles fue muy importante recibir al delegado de la institución de salud privada más prestigiosa que tiene el departamento del Tolima como es la Clínica Medicadiz, organización gerenciada por la Dra. Luz Stella Perilla Márquez quien hace parte de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

noticiafeb2“Ser un hospital referenciado y llenar las expectativas de quienes nos visitan para aprender de nuestros procesos exitosos, nos compromete cada vez más para seguir cumpliendo con la gran responsabilidad que implica transferir conocimiento y dar orientación para la construcción de herramientas, metodologías y nuevas estrategias de mejoramiento. A través del proceso de referenciación comparativa estamos sembrando una semilla desde el departamento de Nariño, que redundará en la prestación de una atención mejor a los usuarios de otras regiones de Colombia”, comentó la Gerente General del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez.

La visión estratégica de la Gerencia General ha facilitado los mecanismos y recursos necesarios para conformar un equipo de Gestión de Calidad conformado por personas técnicas, expertas y comprometidas quienes apoyan permanentemente el Programa de Referenciación Comparativa.

“Los procesos de Gestión de Calidad encaminados a alcanzar el sueño de la Acreditación en Salud son de largo aliento, de mucho esfuerzo y se alcanzan con un liderazgo de ejemplo, un buen direccionamiento estratégico, un equipo humano muy comprometido y una transformación cultural del personal considerado el verdadero motor de la organización”, manifestó la líder de Gestión de Calidad del Hospital Infantil Los Ángeles, Carlina Domínguez Tello.

Traducir página »