JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

La referenciación es un aporte de Responsabilidad Social asumido por el Hospital Infantil Los Ángeles para contribuir al mejoramiento del sector salud colombiano

img_4191Ante el posicionamiento del Hospital Infantil Los Ángeles en el ámbito del sector salud colombiano, son diversas las solicitudes de referenciación comparativa de instituciones hermanas de todo el país. La más reciente visita la realizó la Clínica Versalles de Cali que manifestó un genuino interés de venir a Pasto a conocer de cerca las mejores prácticas institucionales.

La delegación vallecaucana estuvo conformada por tres de sus líderes, la gerente general de la Clínica Versalles, Janeth Cristina Vásquez Ortiz;  el gerente médico, Antonio José Tascón Álvarez y el director operativo, Yuri Pavel Cabrera Guerrero.

img_4222-retocada“Para nosotros es un honor venir a aprender de Ustedes, porque el Hospital Infantil Los Ángeles es un referente en el sector salud del país; nos encontramos trasegando por el camino hacia la Acreditación para lo cual estamos definiendo el horizonte de arranque y qué mejor hacerlo con quienes ya hicieron la tarea y además la hicieron bien. Nuestro principal objetivo fue conocer cuáles han sido los factores de éxito desde el punto de vista del Direccionamiento Estratégico que ha logrado impactar en su Talento Humano para alcanzar los res0ultados de calidad. Encontramos un equipo muy estructurado, fuerte técnicamente, con mucho conocimiento y con una increíble misión de servicio”, expresó la administradora de empresas, Janeth Cristina Vásquez Ortiz.

Fueron diferentes los interrogantes planteados por los delegados de la Clínica Versalles entre los que se resaltaron las  claves del éxito en la implementación y recertificación en modelos de calidad como Acreditación y Hospital Seguro, el modelo de capacidad instalada y productividad, el bienestar hospitalario y servicio al cliente, entre otros aspectos. 

“El manejo de la salud del sur del país llama la atención en Colombia teniendo en cuenta que son tres los hospitales Acreditados y por eso hemos dirigido nuestra mirada hacia el departamento de Nariño, puntualmente hacia el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto que ha alcanzado importantes logros. Es importante resaltar cómo sus procesos técnicos y operativos le han agregado valor a los procesos de atención segura y humanización. Además, quiero destacar el resultado financiero, teniendo en cuenta que es un hospital que atiende en su gran mayoría a la población del régimen subsidiado”,  manifestó el gerente médico, Antonio José Tascón Álvarez.

img_4218-retocada-1Por su parte, la gerente general del Hospital Infantil Los Ángeles Doris Sarasty Rodríguez, manifestó “Tengo un cariño entrañable por los compañeros de la Clínica Versalles con quienes hemos realizado importantes gestiones en defensa de la salud desde la mesa directiva de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas. Para nosotros es muy importante compartir nuestras mejores prácticas, y mucho más cuando surge un interés de corazón por prestar servicios humanizados, con calidad y seguridad. Quien se acerca el Hospital Infantil Los Ángeles nunca se va con las manos vacías, si es un estudiante aprende y si es una institución se fortalece con nuestra experiencia, de ahí la relevancia que le hemos dado al proceso de referenciación comparativa, a la capacitación y a la formación, teniendo en cuenta que son actividades de responsabilidad social que redundan en un mejor servicio de salud para los pacientes y sus familias”,

img_4192-retocada-3La Clínica Versalles de Cali es una institución de tercer nivel de complejidad fundada hace 28 años, cuyos procesos son dedicados a la atención materno- infantil, pediatría, trauma y medicina interna, cubriendo las necesidades en salud de la población vallecaucana a través de sus tres sedes ubicadas en el norte de Cali, en el Distrito de Agua Blanca y en Yumbo, con un equipo humano de más de 500 personas que trabajan de manera incansable para hacer realidad su lema: “Medicina de Calidad al Alcance de Todos”.

 

 

Traducir página »