Al término del periodo ordinario de sesiones del primer semestre del año, la Asamblea Departamental de Nariño hizo un reconocimiento especial al Hospital Infantil Los Ángeles y a su gerente general Doris Sarasty Rodríguez, por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de la infancia del sur de Colombia y a sus más recientes logros como la obtención por tercera vez consecutiva del Galardón Nacional Hospital Seguro y por convertirse en la primera Unidad de Atención Integral de Cáncer Infantil de Colombia.

Por iniciativa del diputado Andrés Zúñiga Solarte y mediante Proposición No. 025 de 2018, se exaltaron la labor y trayectoria de la médica Doris Sarasty quien como pionera en el campo de la Gerencia Hospitalaria ha dirigido los principales centros hospitalarios de mayor complejidad en Nariño, consolidando su modernización y el mejoramiento en la prestación de servicios de las instituciones por ella dirigidas.

El trabajo continuo por la seguridad del paciente es algo digno de ser destacado y por eso nos sentimos satisfechos, pero también nos sentimos orgullosos de tener instituciones de este tipo con una infraestructura moderna, tecnología de punta y con un personal asistencial y administrativo que se caracteriza por su eficiencia, amabilidad y buen trato en el manejo de los pacientes”, expresó el diputado Andrés Zúñiga.

Recalcó, “Además de poner en alto a la región en el contexto nacional, el Hospital Infantil Los Ángeles ha realizado grandes esfuerzos para abrazar, proteger y cuidar a nuestros niños que son los seres más vulnerables de la sociedad. Es un hospital muestra de amor y grandeza, en él se alivian el dolor y sufrimiento de muchos niños y sus familias, por eso nuestro reconocimiento y abrazo fraternal a esta institución en nombre de la comunidad del departamento de Nariño”.

El reconocimiento de la Asamblea Departamental se hizo igualmente a la institución hermana Hospital San Pedro, al periodista de radio Oswaldo Flores Andrade y a la Fundación Cultural Indoamericanto.

 

Por su parte, la gerente general del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty, agradeció el estímulo entregado por la Asamblea Departamental a la institución hospitalaria con estas palabras: “Somos una institución de altísima responsabilidad social que nació de la comunidad de Pasto y es a ella a quien le debemos entregar los resultados en forma solemne. Dicen que las cosas maravillosas han sido logradas por personas e instituciones que han creído en algo dentro de ellas, superior a las circunstancias. Los hospitales especialmente, nos encontramos dentro de un sistema de salud con muchas dificultades; sin embargo, el trabajo constante del talento humano y el amor por lo que se hace, han logrado que las cosas maravillosas se vuelvan realidad. Tenemos el convencimiento del encuentro mágico de dos mundos posibles, donde la dignidad del ser humano que entrega el servicio se une con la dignidad del ser humano que recibe el servicio, mundos en los cuales se entrelazan el sufrimiento y el dolor, fabricando un solo mundo posible, el mundo mágico de la humanización, como lo expresara en alguna ocasión el filósofo nariñense Silvio Sánchez”.