JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Importantes proyectos que buscan favorecer a los niños de la población más pobre y vulnerable de la ciudad de Pasto y del departamento de Nariño, fueron presentados al alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa en su reciente visita a la institución pediátrica quien asistió en compañía del secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez y del secretario General, Orlando Chaves Bravo.

 Por su compromiso de apoyo y colaboración con el  hospital, la gerente general Doris Sarasty Rodríguez, les entregó el reconocimiento “Ángel Guardián”, símbolo de la institución el cual se entrega a sus benefactores por su compromiso con la labor encaminada a abrazar, proteger y cuidar el tesoro más precioso de la sociedad: los niños.

 “Reciban mi admiración y compromiso con el Hospital Infantil Los Ángeles, institución que es orgullo de la comunidad pastusa y nariñense. Como amigo y como Alcalde siempre estaré presto a atender sus necesidades e inquietudes”, expresó el alcalde de Pasto, Germán Chamorro.

 La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaria de Educación, generó una alianza estratégica desde el año 2013 con el Hospital Infantil Los Ángeles  para llevar a cabo el proceso de apoyo académico especial en el marco el Proyecto Piloto “Retos para Gigantes,  transitando por el saber” del Ministerio de Educación Nacional, el cual se desarrolla en el Aula Hospitalaria con la presencia de docentes del municipio de Pasto que llevan a cabo este modelo educativo flexible, trabajando de  la mano con un equipo interdisciplinario, garantizando el derecho a la educación de  niños, niñas  y adolescentes de la Unidad de Oncohematología.

“Gracias al apoyo de la Alcaldía de Pasto, el Hospital Infantil Los Ángeles cuenta con  docentes especializadas en inclusión educativa quienes han puesto en práctica de forma exitosa este proyecto piloto. Ha sido un apoyo fundamental para el cumplimiento de los sueños que la Alta Gerencia se ha trazado en lo referente a la garantía de los Derechos de los niños y niñas en condición de enfermedad. De esta manera, fortalecemos acciones de Responsabilidad Social en aras de brindar un apoyo integral permanente a los niños y niñas más vulnerables del Suroccidente colombiano”, manifestó la Gerente General del Hospital Infantil los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez.

El modelo educativo flexible “Retos para Gigantes, Transitando por el Saber,” es una estrategia que busca garantizar la educación de estudiantes en condición de enfermedad  que les impide asistir a las instituciones educativas no solo del municipio de Pasto sino del departamento de Nariño y de otras regiones del sur de Colombia. Por medio de las docentes pertenecientes a la Institución Educativa Antonio Nariño, se brinda apoyo académico especial a estos  niños y adolescentes.

Traducir página »