JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

San Juan de Pasto (COMUNICACIONES) El Hospital Infantil Los Ángeles hace parte del grupo de 45 empresas del departamento de Nariño que desarrollan actualmente capacidades de innovación para aumentar su productividad y competitividad. El programa “Innovación Más País Nariño”, es una iniciativa de la secretaría de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, con apoyo de COLCIENCIAS, la ANDI y el Sistema General de Regalías.

La firma consultora del proceso, IXL Center Colombia, es la encargada de asesorar a las diferentes organizaciones para que puedan crecer a través de sus propios programas de innovación. “Hemos apoyado a más de 700 empresas en el mundo para identificar nuevas oportunidades de innovación a través de modelos de negocio simples, exitosos y con valor agregado. Esta iniciativa permite la transferencia de conocimiento para que potencialicen sus capacidades en innovación, aceleren su competitividad y así impulsen los índices de crecimiento productivo. En el mundo actual tan competitivo y cambiante, la innovación es un aspecto relevante que permite la permanencia  en el mercado, el crecimiento y así evitar su desaparición”, explicó el director para Colombia de la firma IXL Center, ingeniero David Tesone Bonilla.

La firma IXL Center se enfoca en tres aspectos fundamentales; primero, comprometer a la Gerencia para asignar tiempo y recursos al equipo encargado del proceso; segundo, el acompañamiento durante 6 meses en la creación de la gran idea y tercero, la creación de un Sistema de Gestión de Innovación implementado y documentado.

El proyecto que tuvo su inicio en junio de 2018, se extenderá por un tiempo aproximado de 2 años; su valor total es de $4.095.935.917 y el monto máximo de financiación por cada empresa para el desarrollo de prototipos funcionales o productos finales es de 90 millones de pesos, con una contrapartida de cofinanciación del mismo valor.

El desarrollo del programa contempla la generación de un portafolio de innovación del cual las empresas deben escoger un piloto para su implementación, desarrollo de un prototipo y generación de redes de aliados potenciales para garantizar la sostenibilidad y así promover la competitividad en la región.

“Nariño nos ha sorprendido gratamente; los empresarios de la región están abiertos a las nuevas realidades, son dinámicos y creativos, pero además son perceptivos y nos han permitido opinar y hacer recomendaciones lo cual es muy importante para que nuestro acompañamiento funcione. Creemos que lo que hace falta es unir esfuerzos y hacer más visible lo que se hace en los diferentes campos. Dentro de las 45 empresas nariñenses, las hay  de los sectores de la salud, universitario, de la construcción, la seguridad, alimentos, confecciones y tecnologías de la información, entre otros”.

La innovación es un sistema estructural que parte y moldea la planeación estratégica atravesando las capacidades corporativas y desembocando en beneficios medibles y cuantificables;  es un sistema que toma al cliente externo o interno como fuente inagotable de inspiración para satisfacer sus necesidades de manera pertinente y eficiente, creando y capturando valor de nuevas formas, ya sea mejorando procesos, en nuevos modelos de negocios, o en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

IXL Center es una empresa fundada en el año 2007 para hacer de la gestión de la innovación una disciplina brindando servicios a través de oficinas globales de entrenamiento y consultoría ubicadas en Bogotá, Boston, Bolzano, Dubai, El Cairo, Estambul, Londres, San Francisco, Sao Paulo, Seúl, Singapur y Toronto.

Hospital Infantil Los Ángeles traza nuevos caminos con ambiciosas metas en beneficio de los usuarios y sus familias

El Sistema de Gestión y Portafolio de Innovación en el Hospital Infantil Los Ángeles, es un trabajo desarrollado con el liderazgo de la gerente general Doris Sarasty Rodríguez y la participación de la Oficina Asesora de Planeación, las Oficinas Gestoras de Gestión Clínica y Educación en Investigación, la Subgerencia de Gestión de la Información, la Coordinación de Proyectos y el Comité de Humanización.

Para la Dra. Doris Sarasty, “la  institución le apuesta al desarrollo sostenible en un mundo donde cada vez es más imperativo hablar de sostenibilidad. El hospital construye una oferta de valor para beneficio de una población infantil con alto grado de vulnerabilidad”.

La sostenibilidad es entonces para el Hospital Infantil los Ángeles un verdadero reto, que ha implicado buscar las estrategias adecuadas para agregar valor durante todo el proceso de atención y satisfacer las necesidades y expectativas del usuario y su familia, del talento humano, de los  proveedores, del medio ambiente y de la comunidad a la que sirve, convencida de que la verdadera sostenibilidad corporativa crea relaciones a largo plazo, aprovecha las oportunidades y fortalezas y minimiza las debilidades y riesgos.

Como institución que ha influido en una cultura de calidad en la región, que siempre piensa en grande y que está en permanente proceso de cambio, el Hospital Infantil Los Ángeles se ha trazado nuevas y ambiciosas metas: prestar servicios de salud pediátricos cada vez más especializados, acreditarse internacionalmente con Joint Commission, integrar la formación e investigación hacia la consolidación como Hospital Universitario y posicionarse como organización de referencia a nivel nacional e internacional, sostenible, competitiva e innovadora, para así ser la predilecta de sus usuarios y familias gracias a la prestación de servicios de calidad integrales y humanizados.

 

Traducir página »