JavaScript 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

05Iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación con todos los biológicos  contemplados por el Ministerio de Salud, es el propósito de la 4a Jornada Nacional de Vacunación del presente mes que estableció como día central de la campaña el próximo sábado 29 de Octubre, en  horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Actualmente avanza la pre-jornada de vacunación como estrategia institucional para garantizar de manera permanente la prestación de este servicio como deben hacerlo todas las entidades vacunadoras, sin horarios restringidos y dando cumplimiento a las estrategias de “Vacunación sin barreras” y “Todos los días son días de vacunación.

A través de acciones como información, educación y comunicación, esta cuarta Jornada de Vacunación del año 2016 llegará a la siguiente población prioritaria:

  • Niños y niñas menores de cinco años de edad para completar los esquemas.
  • Población mayor de 50 años de edad para vacunar contra la influenza.

Igualmente, en la jornada serán objeto de vacunación  las mujeres embarazadas, las mujeres en edad fértil, la población mayor de 1 año residente en los municipios con  riesgo de fiebre amarilla, la población susceptible de 2 a 7 años a la cual  aún no se le haya aplicado dosis de triple viral, con el fin mantener la meta nacional de eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

Adicionalmente, durante la semana del 22 al 30 de Octubre se adelantarán acciones de educación en salud oral y aplicación de barniz de flúor en los centros de salud, las cuales están enmarcadas en la estrategia Soy Generación más Sonriente

24Como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia, el Hospital Infantil Los Ángeles fortalece sus acciones de promoción y prevención y presta servicios integrales de salud a los niños y niñas. Atender integralmente significa poner a su disposición todas las disciplinas y los servicios prestados con calidad, eficiencia, seguridad y humanización.

El acceso a las vacunas es un derecho y no exige afiliación a salud. Es el acto más responsable que los papás y mamás puedan ejercer sobre sus hijos porque así los protegen de múltiples enfermedades.

“Consideramos que es el mejor regalo, por eso invito a  los padres y madres a traer a sus niños al Hospital Infantil Los Ángeles a recibir las dosis de vacuna correspondientes,   ya sea la primera dosis o sus refuerzos, teniendo siempre  en cuenta que es necesario portar el carné de vacunación”, expresó la Gerente General de la institución pediátrica, Dra. Doris Sarasty Rodríguez.

PARA RECORDAR:

  • Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratis para todos los niños menores de 5 años de edad.
  • Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.
  • No olvide llevar el carné de vacunación; si por alguna razón no lo tiene, debe acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise su caso de manera particular.

vacunas

Traducir página »