Hospital seguro
En cumplimiento de su política de seguridad el Hospital infantil los Ángeles implementó prácticas de atención segura con el fin de disminuir la presentación de eventos adversos y garantizar la seguridad custodia, protección y cuidado del trabajador, el usuario y su familia.

El Hospital infantil los Ángeles implementó prácticas de atención segura con el fin de disminuir la presentación de eventos adversos y garantizar la seguridad custodia, protección y cuidado del trabajador, el usuario y su familia.
Desde el año 2011 se fortalece la cultura de la seguridad en todos los procesos de la institución, teniendo en cuanta el enfoque pedagógico del error como base. Se ha capacitado al 97 % del recurso humano, estableciendo como prioridad la cultura proactiva del reporte como un insumo necesario para la gestión de la seguridad del paciente en el hospital.
Hemos promovido la detección, prevención y reducción de riesgo de infecciones asociadas a la atención en salud, la seguridad del ambiente físico (Security) y la gestión de la tecnología, a través del seguimiento de pre-condicionantes de actos inseguros, condiciones de localización segura, infraestructura segura, evaluación, análisis y adquisición de equipamiento seguro.
Igualmente, el fortalecimiento de los programas de Farmacovigilancia, Tecnovigilancia y la implementación de rondas de atención farmacéutica con el acompañamiento de químicos farmacéuticos asistenciales, ha permitido establecer barreras de seguridad para la prevención de errores asociados a la medicación y al uso de dispositivos médicos.