El Hospital Infantil Los Ángeles presenta a la comunidad del Suroccidente colombiano a su nuevo cardiólogo hemodinamista pediatra, Christian Toro Zapata, un profesional ético, con alto grado de responsabilidad social y vocación de servicio por la infancia.

El doctor Toro Zapata es médico y cirujano egresado de la Universidad CES de Medellín y especialista en Pediatría de la Universidad Libre de Cali. La subespecialidad en Cardiología Pediátrica y alta especialidad en Hemodinamia la realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México donde obtuvo altos méritos académicos, entre ellos, el segundo lugar en el examen anual de especialidades médicas de ese país.

El destacado profesional es miembro de la Sociedad Colombiana de Cardiología y además se encuentra certificado por el Colegio Colombiano de Hemodinamia e Intervención Cardiovascular. Dentro de sus áreas de investigación e interés se encuentran la cardiología intervencionista y la hipertensión pulmonar sobre las cuales ha desarrollado varias investigaciones y presentado artículos destacados en revistas indexadas y en congresos internacionales.

Su amplia experiencia en el campo laboral le ha permitido desempeñar diversas funciones al cuidado de la infancia en investigación de vacunas, atención clínica en Unidades de Cuidado Intensivo pediátrico y neonatal y atención del paciente cardiovascular altamente complejo en reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional como el Presbyterian Hospital de Dallas, el Instituto Nacional de Cardiología Mexicano, el Centro Médico Imbanaco y la Fundación Clínica Infantil Club Noel de Cali.

Su función clínica está centrada en el diagnóstico y detección de enfermedades congénitas del corazón y en la sostenibilidad del programa “Ángeles de Buen Corazón” que ha valorado desde el año 2007 a 3.833 niños, niñas y adolescentes y programado 279 de ellos para recibir algún tratamiento quirúrgico de forma totalmente gratuita en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, institución hermana con la cual se ha establecido una importante alianza hace once años.

El servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil Los Ángeles atiende:

• Enfermedad cardiovascular congénita en pacientes pediátricos y adolescentes que han sobrevivido a una malformación cardiaca o a su corrección quirúrgica parcial o definitiva.

• Trastornos del ritmo y de la conducción eléctrica cardiaca, ya sean congénitos o adquiridos.

• Enfermedades cardiovasculares adquiridas en el niño, aunque estas son poco frecuentes en nuestro medio, la necesidad de atención a una población inmigrante cada vez más numerosa, requiere mantener al día determinados aspectos de la patología cardiovascular.

Para la Gerente General del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez, “la detección temprana de cardiopatías permite planificar rápidamente un tratamiento médico quirúrgico y devuelve a la sociedad niños sanos. Por fortuna, hoy en día la mayoría de las cardiopatías pueden someterse a una corrección total o casi definitiva, lo que posibilita que el niño, niña o adolescente pueda disfrutar de una vida normal. Entonces, la mayor satisfacción es poder proporcionarles una segunda oportunidad de vida y convertirlos en personas sanas y felices”.

Como institución sin ánimo de lucro, a través de esta subespecialidad y la prestación de servicios integrales, el hospital centra su atención en la niñez con problemas cardiovasculares poniendo a su disposición un talento humano experto en el manejo de pacientes pediátricos, una completa infraestructura y moderna tecnología para el tratamiento y seguimiento de los casos cardiovasculares congénitos y adquiridos.

La oferta asistencial abarca la ecocardiografía convencional, tanto para el examen ambulatorio como para la exploración cardiaca, durante la estancia del paciente en los servicios de Urgencias, Hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos pediátrica y neonatal.

Para mayor información y consulta, comunicarse al teléfono 7336400, extensión 111 o al correo electrónico:

coordinacionconsultaexterna@hinfantil.org

También puede solicitar su la cita a través de la página Web institucional: www.hinfantil.org – botón CITAS ONLINE desde donde podrá solicitar, confirmar y cancelar muy fácilmente.

¡HOSPITAL INFANTIL LOS ANGELES, ABRAZA, PROTEGE Y CUIDA A LOS NIÑOS!